México. - Durante las campañas de cara a la elección del 6 de junio, diferentes candidatos de todo el país han dado de qué hablar ya sea por sus propuestas o actos.

Los actos de promoción de los candidatos más peculiares, graciosos o hasta penosos, han sido recopilados por usuarios de redes sociales.

Así es el caso de Marco Antonio Hernández alias “El Totis”, candidato del PVEM al gobierno municipal de El Mirador en el estado de Tlaxcala, quien publicó un peculiar Tiktok.

En el video de unos cuantos segundos, el candidato del PVEM aparece bailando el popular tema del grupo Los Tucanes de Tijuana, “El Tucanazo”.

Lo anterior como referencia al animal que se incluye en el logotipo del propio Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo las referencias al tucán del PVEM, no terminaron ahí, ya que el candidato también portó un aditamento en el rostro, que simulaba el pico del ave mascota del partido.

Baile de Marco Antonio Hernández ha generado burlas y críticas

El Tiktok de Marco Antonio Hernández “El Totis” ha provocado que los usuarios de redes sociales hagan diversos chistes, ya que la reacción en su mayoría ha sido de humor.

Sin embargo, otros internautas consideran que la campaña a ritmo de “El Tucanazo” por parte del candidato del PVEM, es una muestra de que “hacer el ridículo es parte de ser candidato”.

Candidatos han dado de qué habar con sus campañas

Previamente, en redes sociales los videos, fotos y propuestas de otros candidatos han dado de qué hablar, como el caso de Thelma Cora de Movimiento Ciudadano y su “bota naranja”.

La candidata de MC a diputada federal, compartió un video en el que porta botas de color naranja y usando una dilogía, canta repetidamente “bota naranja”, llamando al voto por el partido naranja.

Incluso, las ocurrencias de los candidatos mexicanos son tema de conversación en otros países, como fue el caso de Alfredo Gaxiola Camacho, candidato al municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

En un video que compartió en rede sociales, se puede escuchar una reversión de la BZRP Session con Nathy Peluso, hecho que causó sorpresa en el mismo productor del tema.

Tuit de BZRP.