Dos de los candidatos a la Cámara de Senadores por el estado de Colima en las elecciones 2024, se negaron a debatir con la abanderada del partido Movimiento Ciudadano, Griselda Martínez.
Fueron Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández, los candidatos de la fórmula Sigamos Haciendo Historia, quienes se negaron a participar en el debate que se celebrará mañana jueves 9 de mayo.
Los aspirantes a la Cámara de Senadores en las elecciones 2024, se bajaron oficialmente del debate, por que no quieren encontrarse con Griselda Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano.
Por esta razón, candidatos en Colima no participarán en debate con Griselda Martínez
Por medio de un oficio que turnaron al INE, los candidatos de Morena a la Cámara de Senadores por el estado de Colima, confirmaron que no participarán en el debate de mañana jueves 9 de mayo.
En el oficio, Virgilio Mendoza y Ana Karen Hernández indicaron que no serán partícipes del encuentro, al acusar que la candidata de Movimiento Ciudadano solo los atacará en el debate.
Al respecto, los candidatos en Colima refirieron que Griselda Martínez, ha desplegado una estrategia de ataques en la que acusaron, “se dedica a mentir e insinuar” que ellos son delincuentes.
De la misma forma, indicaron que cuentan grabaciones de comentarios de su contrincante, en los que señala a Mendoza de cometer un saqueo y endeudamiento en el municipio de Manzanillo.
Asimismo, apuntaron en el oficio que tienen conocimiento de que durante el debate, presentaría “todas la ‘pruebas’” de que la fórmula que integran tiene vínculos con el narco y la delincuencia.
Ante ello, los candidatos de Morena sentenciaron que en su paso como alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez no acreditó ninguna de las diversas acusaciones que hizo contra Mendoza.
En ese contexto, refirieron en el oficio turnado al INE que no participarán en el debate, pues “con este tipo de personas no puede existir un diálogo respetuoso y/o coherente”.
Candidatos de PRI, PAN y PRD analizan posibilidad de bajarse del debate
Por los señalamientos que los candidatos de Morena a la Cámara de Senadores en Colima lanzaron contra Griselda Martínez, los abanderados del PRI, PAN y PRD indicaron que analizan la posibilidad de bajarse del debate.
Sobre ello, Mely Romero que compite en fórmula con Germán Sánchez, compartió un mensaje en el que expuso que se revisará el contexto, debido a que no es su intención sumarse a una “guerra sucia”.
En ese sentido, refirieron que la “riña personal y dañina” de sus rivales “está lastimando” el proceso electoral que debería enfocarse en propuestas y soluciones para el estado de Colima,
Por ello, dijo que pedirá información al Consejo local del INE para tener certeza de que el debate de mañana 9 de mayo sea una plataforma para exponer propuestas para la ciudadanía.