México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) y la Fiscalía General, en acompañamiento con autoridades federales, capturaron a cinco personas integrantes de un grupo delictivo.
De los precios de los presuntos delincuentes, tres son de Colima, uno de Michoacán y otro un local de la propia ciudad de Celaya, Guanajuato.
Los detenidos responden al nombre de Arturo Benjamín "N" de 50 años; Arturo Ismael "N" de 19 años, Alexis Benjamín "N" de 27 años, Cristo Francisco "N" de 46 años y José Audel "N" de 46 años.
Cuatro de ellos cuentan con registro de ingresos a diversos penales por delitos como robo, daños, delitos contra la salud, encubrimiento y uno de ellos únicamente con arresto administrativo por riña.
Las detenciones se llevaron a cabo gracias a los patrullajes sobre el eje nor-oriente de esa ciudad al identificar que los ocupantes de un vehículo tipo pick up blanco portaban chalecos balísticos.
También se aseguraron en el interior del vehículo armas largas, cargadores de armas de fuego y municiones, además se posesión de droga, ello de inspeccionó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Entre las armas decomisadas se incautaron tres armas largas calibre .223 una escuadra calibre 9 milímetros, más de 200 cartuchos y casi 10 cargadores, entre otros objetos.