Carlos Mendoza, soldado mexicano que se unió al ejército de Ucrania en la guerra con Rusia, murió en combate.
De acuerdo con información de la prensa ucraniana, los hechos habrían ocurrido durante la semana del 19 al 23 de agosto, durante uno de los fuertes embates que emprendieron las fuerzas rusas.
Y es que el ataque en el que murió Carlos Mendoza, es considerado ya como uno de los más grandes bombardeos perpetrados por el Ejército ruso, en donde emplearon más de 100 misiles, así como drones explosivos.
Carlos Mendoza, joven mexicano que se unió al ejército de Ucrania, murió en combate en la guerra con Rusia
Carlos Mendoza, mexicano que se unió al ejército de Ucrania para la guerra con Rusia, murió en combate durante la tercera semana del mes de agosto 2024.
Reportes señalan que tenía apenas un par de meses desde que llegó a Ucrania, con el objetivo de enrolarse en las filas que defienden territorio ucraniano de la invasión rusa.
El joven soldado era originario del municipio de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato, en donde se habría incorporado a la Guardia Nacional a su corta edad.
No obstante, tras un par de años Carlos Mendoza presentó su baja a esta institución, y a finales del mes de junio de este 2024 comenzó su proceso para enlistarse con el Ejército de Ucrania.
Esto para acudir a la guerra con Rusia, como parte de la llamada Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, la cual tiene como objetivo aumentar el número de efectivos que combaten en la guerra con Rusia.
A través de redes sociales se dio a conocer que habitantes de Juventino Rosas oficiarán una misa en memoria de Carlos Mendoza, a quien reconocieron su valor por acudir a un conflicto ajeno, con la intención de “buscar la libertad” para una nación amiga.
Rusia lanza feroz ataque contra Ucrania; es catalogado como el más grande desde el comienzo de la guerra
El ejército ruso ha lanzado desde la semana pasada un feroz ataque contra Ucrania, en el que ha empleado cuatro buques navales situados en el mar Negro, así como drones explosivos.
Como parte de dicho ataque se han presentado más de 17 bombardeos, con más de 100 misiles, los cuales han causado la muerte de al menos 7 civiles, e innumerables bajas para las tropas de Ucrania.
Además, Ucrania ha externado que los ataques han dejado fallas en el suministro eléctrico en por lo menos 15 provincias.