México.- Familiares, amigos y vecinos, despidieron la tarde de este jueves 30 de enero a las jóvenes estudiantes Ana Carolina Aispuro Astorga, de 18 años y Andrea Candelaria Aispuro Avitia, de 20, quienes fueron asesinadas el pasado 27 de enero por policías del estado de Sinaloa.

Durante el funeral, al cual acudieron cientos de habitantes del municipio de Tamazula, en el estado de Durango, de donde eran originarías las víctimas, habitantes exigieron justicia por la muerte de las jóvenes que perdieron la vida en la sindicatura de Sanalona.

Debido a los asesinatos de las jóvenes que se registraron luego de un operativo que fue ejecutado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa informó que ya investiga a 20 elementos que estarían involucrados en el ataque.

Un día después de la agresión armada en la que Andrea y Carolina perdieron la vida, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que los oficiales que participaron en los hechos, fueron atacados por los ocupantes de un vehículo Honda Accord gris con civiles a bordo.

Ante ello, aseguró el funcionario estatal, los elementos repelieron la agresión y unos kilómetros más adalante lograron asegurar el vehículo, donde estaban un hombre y tres mujeres, dos de las cuales fallecieron por las heridas de arma de fuego.

Por los hechos, el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderón indicó que están haciendo las gestiones para tener la información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia.

De la misma forma, dio a conocer que hasta el pasado 28 de enero, de manera formal no existía ninguna denuncia de los familiares de las dos mujeres, sin embargo se estaba a la espera que de un momento a otro se haga oficial dicho proceso.