La Fiscalía de Querétaro encontró “indicios contundentes” sobre el caso de la niña Victoria Guadalupe, quien fue encontrada muerta el 8 de abril.
Las autoridades judiciales realizaron una serie de investigaciones y cateos en Paseos del Márquez, donde se revisaron 12 domicilios.
Fiscalía investiga muerte de niña Victoria Guadalupe
Victoria Guadalupe, niña de 6 años, fue reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, tras ir a una papelería cercana a su domicilio y no regresar.
Dos días después, el cuerpo de la menor fue encontrado en el fraccionamiento Paseos del Marqués, donde ella radicaba.
Ante los hechos, la fiscalía solicitó a un juez de control del Poder Judicial una orden de cateo para intervenir 108 departamentos en el condominio Moros.
Sin embargo, solo se cumplió el mandato judicial para 12 domicilios dentro del fraccionamiento donde vivía Victoria Guadalupe.
De acuerdo con las autoridades, se revisó domicilio por domicilio hasta localizar “indicios contundentes” referentes al caso de la muerte de la menor.
Fiscalía encuentra “indicios contundentes” en domicilio de Paseos del Marqués
A través de un comunicado, la Fiscalía de Querétaro informó que, tras el cateo de 12 domicilio en Pasos del Marqués, se localizaron “indicios contundentes” para el caso de la muerte de Victoria Guadalupe.
Estos indicios son de tipo biológico, por lo que serán analizado de manera científica por los peritos de la fiscalía.
"El operativo se realizó de forma gradual, buscando departamento por departamento, hasta que en uno de ellos, se localizaron indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica"
Fiscalía de Querétaro
Luego de informar sobre los avances, la autoridad solicitó la comprensión de la ciudadanía y los medios de comunicación pues se podrá informar de los resultados periciales, de acuerdo con lo que permita el proceso penal.
Asimismo, compartió que los cateos se realizaron bajo la condición y mando de la Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios, así como de
- Policía de Investigación
- Servicios Periciales
- Policía Estatal
- Policía Municipal
El pasado 6 de abril, Victoria Guadalupe salió a una papelería localizada a 80 metros de su domicilio y tas 15 minutos, sus padres salieron a buscarla sin poder encontrarla.
Ante eso, solicitaron a las autoridades activar la Alerta Amber, cosa que sucedió hasta la madrugada del 7 de abril.
Vecinos, conocidos y familiares de la menor comenzaron a buscarla y a exigir a las autoridades que iniciaran con los protocolos de localización.
Dos días después, el cuerpo de la niña de 6 años fue encontrado por las autoridades cerca de su domicilio.