Los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo presentaron acciones para prevenir y combatir el robo de vehículos y autopartes.

La Jefa de Gobierno destacó la importancia de esta región, que alberga a más del treinta por ciento de la población y genera casi la mitad del PIB nacional.

Coordinación para la seguridad

Durante la reunión, se analizaron estrategias para enfrentar delitos como el robo de automóviles, motocicletas y autopartes, los cuales afectan la economía de las familias.

Se señaló que el área metropolitana concentra casi la mitad de los casos de este delito a nivel nacional, por lo que es fundamental reforzar la seguridad.

Acuerdos y medidas adoptadas

Se acordó crear un gabinete metropolitano de control vehicular y una mesa de coordinación con el gobierno federal para regular motocicletas no registradas.

También se impulsará la homologación de bases de datos, regulación de permisos para motocicletas y un registro metropolitano del robo de vehículos.

Próximas reuniones y compromisos

En quince días se llevará a cabo una primera reunión con los estados involucrados y las fuerzas federales.

En dos meses, en el AIFA, se firmarán más acuerdos enfocados en seguridad.

La gobernadora de Morelos subrayó que el robo de motocicletas y vehículos es un problema prioritario en su estado debido a su ubicación estratégica.