Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, varios locales envuelven sus tortillas con papel que contienen mensajes feministas este 8 de marzo.
Al menos 30 tortillerías de las Ciudad de México ocupan este martes papel morado con distintas frases y mensajes con motivo de las protestas de 8M.
Intervienen papel para tortillas con mensajes feministas
El proyecto impulsado por el colectivo “No voy sola” logró la participación de más de 3 decenas de tortillerías y algunos restaurantes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Con el apoyo de la artista visual Marilá Dardot, se intervino el papel con el que se envuelven las tortillas con distintos mensajes.
Con esto, se busca difundir la cultura feminista, así como reconocer la historia del movimiento que busca justicia y equidad para las mujeres.
Con mensajes como “Nuestra vida, nuestros cuerpos”, “Yo soy mía” y “Por la vida y la libertad de las mujeres Fin al feminicidio”, se entregan las tortillas en diferentes alcaldías de la CDMX.
Asimismo, se incluyeron textos más grandes como el siguiente:
- Yo te digo ahora que no estamos solos, que somos millones con la misma historia y que separadas nos quieren tener porque juntas jamás nos podrán vencer.
Comparten en redes tortillas con frases en apoyo al Día Internacional de la Mujer
Desde redes sociales se comenzaron a compartir imágenes con las frases que encontraron en el papel que envuelve a las tortillas, en apoyo al Día Internacional de la Mujer.
Con el hashtag #tortiguerrilla, las imágenes comenzaron a inundar Twitter, acompañadas por apoyo a la fecha en la que cada año las mujeres salen a exigir justicia y respeto a sus derechos.
Las tortillerías participantes se encuentran en colonias como:
- Centro
- Escandón
- Roma
- Tacubaya
- Santa María la Rivera
- Peña Pobre
- Héroes de Padierna
Así como en los restaurantes
- Costela
- Siembra Tortillería
- Degü Condesa
Para quienes quieran comprar sus tortillas en alguno de los establecimientos que participa en la dinámica por el 8 de marzo, el colectivo “No voy sola” compartió un mapa con la ubicación de cada tortillería: