El asesinato de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño tendría de fondo la vinculación a proceso de presuntos extorsionadores a los que representaba.

Oralia Pérez Garduño habría dejado el caso debido a que sus representados no le pagaron y finalmente fueron vinculados a proceso.

Ello los habría hecho enojar por lo que buscaron matarla, situación que se dio a un costado de Viaducto Río de la Pieda, prácticamente a unos metros del cruce con avenida Cuauhtémoc.

Esto ha sido parte de los testimonios aportados al caso, según el periodista Antonio Nieto.

Abogada Felícitas Recinos fue asesinada un mes antes que Oralia Pérez Garduño en circunstancias similares

Este caso ha generado que se retome uno similar que no tuvo la misma difusión, que es el asesinato de la abogada Felícitas Recinos de 68 años de edad.

La abogada Felicitas Recinos también llevaba asuntos relacionados con narcotráfico, secuestros y homicidios.

La abogada fue asesinada el 18 de septiembre por dos personas que iban en una motocicleta en el cruce de Doctor Martínez del Río y Cuauhtémoc, cerca de donde fue asesinada Oralia Pérez Garduño.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, ambas habían expresado a familiares querer dejar casos que llevaban porque se habían resuelto de manera desfavorable para sus clientes y o porque estaban relacionados con el narco.

Dos hombres relacionados con el caso Felícitas fueron detenidos el mismo día pero no han hablado acerca de los motivos para asesinarla, únicamente pudieron acusarlos de tener una moto vinculada a hechos delictivos.

¿Quién mató a Oralia Pérez Garduño?

Por el caso de Oralia Pérez Garduño no hay detenidos, aunque se reportó que la moto recorrió alrededor de 15 cuadras y los delincuentes escaparon ingresando al Metro Chabacano.

Al abandonar la motocicleta en la colonia Doctores le arrancaron las placas. Se desconoce si las cámaras de seguridad que los fotografiaron lograron capturar la matrícula.