¿Abrirá la Central de Abasto maña viernes santo 7 de abril tras el incendio que ocurrió la noche de este jueves? Esto es lo que sabemos sobre lo que pasará.
Ante el incendio de la noche de este jueves santo 6 de abril en la zona de envases vacíos en la Central de Abasto, surgió la duda sobre si el complejo abrirá mañana en pleno viernes santo.
Ante ello, fue la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien despejó las dudas con respecto a lo que pasará mañana con la Central de Abasto.
Clara Brugada aclara si la Central de Abasto abrirá mañana viernes santo
Entrevistada sobre la situación del incendio en la Central de Abasto, la alcaldesa Clara Brugada aclaró lo que pasará en el complejo comercial mañana viernes santo.
De acuerdo con lo indicado por la alcaldesa de Iztapalapa, la Central de Abasto sí abrirá mañana 7 de abril y operará de manera regular en todas sus áreas comerciales.
Y es que Clara Brugada resaltó que el incendio en el complejo se concentró solo en la zona de envases vacíos y las áreas que corresponden a los locales comerciales no registraron afectaciones.
Por dicha razón, expuso que personal de la alcaldía Iztapalapa y de la misma Central de Abasto, llevarán a cabo las labores de limpieza respectiva para para despejar las zonas en cuestión.
Debido a lo anterior, Clara Brugada insistió en que la Central de Abasto sí abrirá mañana viernes santo a pesar del incendio que ocurrió este 6 de abril.
Viacrucis de Iztapalapa tampoco se detendrá por el incendio en la Central de Abastos
En el mismo sentido, la alcaldesa de Iztapalapa sostuvo que no hay ningún impedimento para que se celebre el viacrucis mañana viernes santo 7 de abril.
Sobre ello, dijo que la representación religiosa no se verá afectada, ya que sostuvo que Iztapalapa es una demarcación muy grande y el incendio en la Central de Abasto no representa ningún problema.
Cabe destacar que debido al incendio, Clara Brugada se trasladó a la Central de Abastos para supervisar las labores que se realizan para sofocar las llamas.
En el sitio también se encuentra laborando personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, quienes desalojaron la zona.