El fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, se reunió con los papás de Erick, el niño que murió durante su estancia en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
El viernes 25 de abril, Erick, un niño de 13 años, murió en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.
El menor de edad presentó golpes con signos de tortura, y se señaló al personal de la Academia como presuntos responsables. Por el caso, la Fiscalía de Morelos ya inició una investigación.
Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc: Fiscal de Morelos se reúne con papás de Erick
En seguimiento al caso, el fiscal de Morelos se reunió con los padres y familiares de Erick, el niño que murió en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, donde Edgar Maldonado recibió a Erika Torbellín e Isaías Torbellín, madre y abuelo de Erick, junto a sus asesores jurídicos.



El objetivo de la reunión fue dar acompañamiento y abordar el estado actual de la carpeta de investigación.
El fiscal se comprometió con los familiares del niño a realizar una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
La carpeta de investigación con folio CT-UEH/2733/2025 se inició el viernes 25 de abril y actualmente se mantiene también la colaboración con la Fiscalía CDMX, ya que la sede de la Academia se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc.

Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc: Fiscalía de Morelos catea campamento donde murió Erick
Ayer lunes 28 de abril, la Fiscalía de Morelos y autoridades federales realizaron un cateo al campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc donde murió Erick.
Dicho campamento se organizó en un inmueble ubicado en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, Morelos.



Elementos de las Fuerzas Armadas, junto con agentes de Investigación Criminal y peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, arribaron al lugar para el inicio de las investigaciones y recolección de indicios.
Hasta el momento han sido señalados como presuntos responsables dos instructores de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc: el Sargento Mariano y la Capitana Mariana.
