Al menos seis bebés han sido trasladados de Acapulco, Guerrero, a hospitales de otros estados, como la Ciudad de México (CDMX) y Morelos, a fin de recibir atención médica ya que su vida corría riesgo tras el paso del huracán Otis.
Tres de ellos han sido trasladados a la CDMX y los otros tres al estado de Morelos, una vez que este viernes 27 de octubre, dos días después de la tragedia, se abrió el Aeropuerto Internacional de Acapulco e inició el puente aéreo para sacar turistas, pacientes y llevar rescatistas y víveres.
Marina lleva a 3 bebés de Acapulco a CDMX tras paso del huracán Otis
La Marina Armada de México anunció que realizó dos vuelos con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El primero se realizó en un avión Learjet 60 y fueron transportados un par de gemelos de 13 días de nacidos.
El segundo vuelvo fue en un avión King Air en el que se trasladó a un bebé de 18 días de nacido. En ambos casos se desconoce cual es la situación por la que requirieron ser trasladados a otra ciudad.
En las fotografías compartidas por la Marina se ve a menores conectados con cables y cubiertos con mantas térmicas de emergencia, que se caracterizan por ser delgadas, parecer metálicas y conservar el calor. También se desconocen los hospitales a los que fueron llevados en al CDMX.
Estos aviones normalmente se usan para servicios de evacuación médica, traslado para trasplantes de órganos, ayuda humanitaria, etcétera.
Más de 10 aeronaves de la Marina llevan personal y apoyo logístico, ademas hacen recorridos de reconocimiento ante los efectos del huracán Otis, afirmaron.
Previamente, en esos aviones arribaron médicos y enfermeros de la Marina para brindar atención médica a la población.
3 bebés intubados fueron llevados de Acapulco a Morelos por los Cóndores de la CDMX
Estos tres bebés también fueron sacados de Acapulco y trasladados a un hospital de Morelos por tres helicópteros de la Policía de la CDMX, conocidos como Cóndores.
Los Cóndores de la Ciudad de México, en tres de sus helicópteros trasladaron a tres menores que estaban intubados y por los cortes de luz su vida corría riesgo.
Se trata de menores de:
- 19 semanas
- 3 meses
- 3 años
Estos tres menores fueron llevados al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Revolución, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, vecino de Cuernavaca, Morelos.
Cabe recordar que los helicópteros Cóndores se han usado en en casos de personas heridas, lesionadas por traumatismo craneoencefálico, infarto agudo al miocardio, heridas de arma de fuego, entre otras situaciones medicas.