México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguró que no dejó a medios acceder a la zona del accidente en la Línea 12 del Metro.
En un comunicado en redes sociales, la Fiscalía de la CDMX explicó que desde que ocurrió el accidente en el Metro, el 3 de mayo, no se ha permitido a los medios de comunicación acceder al sitio del percance.
Esto porque la zona del accidente en el Metro está resguardada por la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
La falta de acceso a medios de comunicación al sitio del accidente en el Metro es por un compromiso con las familias de las víctimas, según la fiscalía, así como con los ciudadanos y los usuarios.
No se filtra información del accidente en el Metro: Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de México tiene como política no filtrar información de ninguna índole, incluyendo el accidente en el Metro.
Esto porque según Claudia Sheinbaum esto es una política gubernamental dar información directamente.
Según Claudia Sheinbaum para las investigaciones del accidente en el Metro se levantaron minutas de manera profesional.
Además, indicó que no hará uso político del accidente en el Metro, ya que lleva una buena relación con Marcelo Ebrard y lo importante es conocer las causas y atender a las víctimas.
Todo esto por el reportaje del New York Times del domingo 13 de junio, donde se muestran investigaciones sobre el Metro y el accidente en la Línea 12.
El accidente en el Metro ocurrió el 3 de mayo durante la noche, entre las estaciones Tezontle y Olivos de la Línea 12. El accidente en el Metro dejó un salto total de 26 personas muertas.