Ricardo, usuario de Volaris, acusó a la aerolínea de maltrato animal por el abandono de su perro ‘Draco’ en una jaula durante 12 horas sin alimento ni agua.
A través de su cuenta en Twitter –@ricardobau00- narró que el pasado viernes 22 de julio su mamá había volado con Volaris de la Ciudad de México a Ciudad Obregón, en Sonora.
El viaje lo haría con su perro Draco a las 7:30 de la mañana y ella llegó a las 5:30 de la mañana cumpliendo todas las indicaciones previas al abordaje.
El problema inició cuando su madre, llegando a Ciudad Obregón, preguntó por su perro y entonces Volaris le explicó que no lo habían trasladado.
¿La razón? “se había descompuesto la banda transportadora”, denunció Ricardo en Twitter, lo cual resultó ser un pretexto del personal de la aerolínea, quien realmente ‘olvidó’ subir a Draco.
El perro se quedó abandonado en la Ciudad de México, aunque presuntamente lo abordaron en el primer vuelo, arribando a Tijuana en Baja California a las 13:30 horas.
En ese momento, el hermano de Ricardo se contactó con Volaris para pedir que sacaran de su jaula a Draco para que hiciera del baño y fuera alimentado.
“Nos mencionaron que lo harían, solo que comida no por protocolo de vuelo (…) nos mandaron una foto de nuestro perro adentro de la jaula”
Ricardo, usuario de Twitter que denunció a Volaris
Si bien en la conversación se ve que presuntamente le habían dado agua, Ricardo desmintió la información asegurando que Draco llegó a Ciudad Obregón con la misma cinta colocada en CDMX.
El perro finalmente llegó a Ciudad Obregón a las 19:40 horas y ahí hizo pipí, además de defecar, por lo que acusó a Volaris de “abuso” al dejarlo en su jaula durante 12 horas sin agua o comida.
Ricardo culpó al personal de la aerolínea por el trato a su perro Draco, pues en primer lugar olvidaron subirlo al avión.
“Que falta de responsabilidad y profesionalismo tiene Volaris”
Ricardo, usuario de Twitter que denunció a Volaris
Volaris responde a denuncia por maltrato animal a perro abandonado en su jaula
Volaris respondió a la denuncia de maltrato animal en Twitter que hizo Ricardo por su perro Draco, disculpándose por la espera y pidiéndole conversar por llamada.
A lo que el usuario denunciante únicamente respondió con “sí”, mientras algunos le aconsejaban que los “mandara ALV (a la verga)”.
En comentarios, la mayoría se indignó pero no se sorprendió al considerar que Volaris “siempre” ofrecía un pésimo servicio.
Finalmente, Volaris pudo conversar con Ricardo y agradeció sus comentarios para “mejorar” su atención al cliente y llegar a una solución.