¿Adiós Sanborns? A lo largo de los últimos años, varias de las sucursales de la cadena de tiendas departamentales que es propiedad de Carlos Slim, han cerrado sus puertas.
En particular, han sido un total de 5 tiendas que se ubicaban en diferentes zonas de la Ciudad de México (CDMX), las que ya dieron un adiós definitivo a sus clientes.
Pero, ¿cuáles con las 5 tiendas de Sanborns en la CDMX que cerraron su puertas durante los últimos años? Y ¿Por qué dejaron de operar? Te contamos todos los detalles.
Estas 5 tiendas de Sanborns en CDMX cerraron sus puertas
Desde hace 6 años, un total de 5 tiendas de Sanborns en la CDMX, cerraron sus puertas de forma definitiva pese a que varias eran de las más icónicas e incluso concurridas.
El recuento de las sucursales de la cadena de tiendas departamentales que dijeron adiós a sus clientes, establece que se tratan de las que se presentan a continuación:
- Sanborns La Fragua: Una de las tiendas más icónicas por ser de las más antiguas y albergar un par de murales de Rufino Tamayo, se despidió de sus clientes durante el 2018
- Sanborns Hipódromo: La sucursal que se ubicaba en una de las colonias más antiguas de la CDMX, cerró sus puertas de forma definitiva en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19
- Sanborns San Ángel: Pese a tratarse de una de las tiendas más emblemáticas de toda la cadena por exhibir durante décadas la mano amputada de Álvaro Obregón, también dijo adiós en el 2020
- Sanborns Churubusco: Aun cuando se ubicaba en una de las zonas comerciales de mayor concurrencia en la CDMX, esta tienda también cerró sus puertas durante el fatídico 2020
- Sanborns Boker: Se trata del cierre más reciente, pues se dio a conocer que la sucursal ubicada en el Centro Histórico capitalino, dejó de operar el 31 de julio de 2024
Sanborns Boker, la última tienda en la CDMX que cerró sus puertas
Cabe destacar que en días recientes, usuarios de redes sociales compartieron publicaciones en las que reportaron el cierre definitivo de la icónica tienda del Centro Histórico.
Al respecto, indicaron que a las afueras de la sucursal ubicada en el edificio Boker, se colocaron lonas en las que se informó sobre el cierre desde el pasado 31 de julio.
A diferencia del resto de tiendas que cerraron por motivo de Covid-19 y la reestructuración obligada de la empresa, se desconoce la razón por el cual dejó de operar.
Lo anterior debido a que hasta el momento, no se ha emitido ningún pronunciamiento por parte de la empresa, en el que se explique el motivo del cierre de la tienda.