El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, durante una reunión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se destapó para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para el 2024.
Aprovechando el nombramiento de dos jóvenes integrantes del PRI CDMX, Adrián Ruvalcaba anunció su destape para contender por la jefatura de gobierno de la CDMX en 2024.
Los dos nuevos cargos de la red Jóvenes x México del PRI CDMX fueron los siguientes:
- Maxta González como presidenta
- Julio Arriaga Luna como secretario general
Durante el nombramiento de los cargos la Red Jóvenes x México del PRI CDMX, Adrián Ruvalcaba tomó un momento la tribuna para revelar nuevamente sus intenciones para ser jefe de gobierno para 2024 y para felicitar a los dos nuevos miembros de esta red.
En su discurso, Adrián Ruvalcaba expresó su felicidad porque serán los jóvenes los que tengan la oportunidad de gobernar.
También afirmó que el PRI es un partido político fuerte, por lo que pidió a los militantes de su partido no dejarse engañar.
Asimismo, aseguró que el PRI también tiene la mira en 2024, tanto la jefatura de gobierno de la CDMX, como para la presidencia de la república. Pero no dejó en claro qué candidato podría ser para la presidencia.
No es la primera vez que Adrián Ruvalcaba se destapa como Jefe de Gobierno para 2024
Cabe recordar que no es la primera vez que Adrián Ruvalcaba se destapa como Jefe de Gobierno para 2024 por parte del PRI, ya que el alcalde de Cuajimalpa en varias ocasiones ha expresado sus intenciones por este cargo público.
Puesto que, en octubre de 2021, para su toma de protesta por cuarta vez a la administración de la alcaldía también demostró sus intenciones de ser jefe de gobierno de la CDMX para 2024, aunque desde antes ya había pensado en obtener ese cargo, había apagado sus aspiraciones.
Además, en julio de 2021 en una entrevista con Publimetro también Adrián Ruvalcaba había señalado sus aspiraciones por la jefatura de gobierno de la CDMX, pero en esa ocasión dijo que ocupar el cargo de la jefatura, sólo es un paso más para aspirar por la presidencia de México.