Los residentes afectados por la explosión del edificio de Avenida Coyoacán 1909 denunciaron robos y saqueos a sus pertenencias.

De acuerdo con los afectados, los robos ocurrieron luego de que fueran desalojados de sus departamentos en la alcaldía Benito Juárez.

Un hombre que se identificó como Antonio, denunció que ingresó a su domicilio y descubrió que varios de sus bienes desaparecieron.

Narró a medios que las autoridades de Protección Civil los están dejando entrar de uno en uno para sacar algunas de sus cosas, y así descubrió el robo.

“Ahorita nos están dejando entrar, persona por persona al edificio, desgraciadamente las personas que estuvieron adentro robaron cosas, robaron pertenencias. Estoy alzando la voz porque no se vale”

Antonio, afectado por la explosión de avenida Coyoacán

Antonio acusó a los trabajadores que entraron al inmueble para realizar los trabajos de investigación y peritajes de haber sido los perpetradores de los saqueos.

Aseguró además que es una injusticia que roben sus cosas pese a que los afectados han estado confiando en ellos para que les ayuden.

Afectados descubrieron robos cuando entraron a sus departamentos

Explosión en edificio sobre Avenida Coyoacán

Antonio y otros residentes del edificio de Avenida Coyoacán que explotó descubrieron los robos y saqueos cuando las autoridades les permitieron ingresar momentáneamente a sus departamentos.

Esto con el fin de que recuperaran algunas pertenencias de uso básico mientras se termina el peritaje de la explosión, y se determina la seguridad de entrar a sacar otras cosas.

Para este fin les dieron un lapso de 15 minutos, tiempo suficiente para notar la ausencia de sus objetos de valor.

Entre los objetos robados se encuentran:

  • Consolas de videojuegos
  • Computadoras
  • Celulares

“No se vale porque si ya nos dejaron jodidos con la explosión que hubo, ahora nos dejaron más jodidos porque las cosas que podrían rescatar de valor ya no las tenemos”

Antonio, afectado por la explosión de avenida Coyoacán

Explosión en Avenida Coyoacán dejó un muerto

Explosión en edificio sobre Avenida Coyoacán

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó el 16 de agosto que uno de los lesionados por la explosión del edificio en Avenida Coyoacán murió.

El hombre que murió sería el dueño del departamento donde se originó la acumulación de gas LP que derivó en la explosión de todo el inmueble durante la mañana del 16 de agosto.

Además, informó que hubo 22 lesionados por la explosión causada por una fuga de gas de los cuales 6 tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Los daños a la estructura del edificio ubicado en el número 1909 de Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, sufrió severos daños, por lo que ya no podrá ser habitado.

Con información de Televisa