Agua contaminada en CDMX: Protección Civil aseguró este domingo 21 de abril que el contaminante ya fue extraído del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), aseguró durante una entrevista que brindó para el medio El Universal, que se trataba de “una mancha negra”.

Al respecto, las investigaciones por parte de la Fiscalía CDMX continuarán, luego de la denuncia que presentara el Sistema de Aguas de la capital del país, por presunto sabotaje.

Protección Civil asegura retiro de contaminante del agua en CDMX; era una “mancha negra” en el pozo

De acuerdo con la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, el contaminante que provocó afectación en el agua de CDMX ya fue retirado del pozo Alfonso XIII.

En entrevista con El Universal, la funcionaria detalló que se han extraído más de un millón de litros de agua de ese punto, con la finalidad de que sean analizados químicamente para terminar el tipo de sustancia que allí se encontraba.

Para ello, las autoridades capitalinas han dispuesto de pipas de agua, entre ellas unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lograr el vaciado del pozo.

Myriam Urzúa detalló que el contaminante se ubicada en medio del pozo, por lo que hasta el momento, debido a que cuenta con una capacidad ed 250 metros, siguen las tareas para retirar el agua, no obstante, se continúan realizando pruebas para determinar sí este continúa.

Indicó que esta situación ya fue informada a los vecinos de Benito Juárez, con la intención de las charlas informativas que se mantienen entre ciudadanos y autoridades.

Revisión de agua contaminada CDMX

Fiscalía CDMX investiga posible sabotaje en contaminación de agua

La Fiscalía CDMX dio a conocer el viernes 19 de abril, que inició una carpeta de investigación por el delito de sabotaje, debido a la contaminación de agua en la capital del país.

Esto debido a que Sacmex presentó una denuncia tras confirmar la presencia de contaminantes en el pozo de agua potable Alfonso XIII, en Álvaro Obregón.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía CDMX, detalló que se investiga el delito de sabotaje, en la modalidad de quien entorpezca ilícitamente los servicios públicos, en contra de quienes resulten responsables por esta situación.

Hasta el momento el pozo permanecerá cerrado, en tanto continúan las indagatorias, así como los análisis químicos correspondientes.

Continúa bloqueo por agua contaminada