Ahora en CDMX: En el hospital del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Venados tuvieron que mover a un paciente por las escaleras dado que los elevadores llevan un mes descompuestos.
Así fue denunciado por los trabajadores de la unidad médica, quienes documentaron cómo esta carencia afecta las funciones diarias en el centro.
Con ello, el Hospital IMSS de Los Venados de CDMX se suma a la problemática que envuelve al organismo público por las fallas en infraestructura de distintas unidades.
Siendo el caso más conocido el de la niña que murió prensada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Hospital del IMSS de Los Venados: Elevadores llevan un mes descompuestos y mueven a paciente por escaleras
Circula en redes sociales el momento en que mueven a una paciente por las escaleras del Hospital IMSS de Los Venados, CDMX, como consecuencia de las fallas en la infraestructura de la unidad.
De acuerdo con testigos, personal médico, gente de la tercera edad, discapacitados y enfermos, han tenido que recurrir a esta medida durante el último mes, periodo que llevan descompuestos los elevadores.
Lo cual puede comprobarse con las imágenes compartidas que ilustran cómo la paciente, una mujer adulta, tiene que ser trasladada por 5 hombres en las escaleras, corriendo el riesgo de una aparatosa e irreparable caída.
La falla que ahora se presenta en CDMX es un problema que se ha ido replicando entre Hospitales del IMSS, quienes solicitan la intervención de las autoridades pertinentes para darle pronta solución.
“El personal en un esfuerzo increíble subre y baja a los pacientes que no pueden hacerlo por sí mismos, los cargan de un piso a otro en sillas de ruedas [...] de repente se escuchan los gritos de inconformidad”.
Trabajadores afectados
Los trabajadores temen que como consecuencia de los elevadores descompuestos en el Hospital IMSS de Los Venados pueda ocurrir un incidente similar al de Quintana Roo.
Por elevadores descompuestos en Hospital IMSS de Los Venados se complican las funciones del centro médico
El que los elevadores del Hospital IMSS de Los Venados lleven descompuestos un mes, se refleja en más de una complicación de sus funciones.
Pues no solo el personal médico debe mover a pacientes por las escaleras para trasladarlos de un servicio a otro, sino que los usuarios en CDMX soportan más deficiencias.
Las principales dificultades por los elevadores desompuestos en el Hospital del IMSS de Los Venados son:
- Pacientes son movidos en escaleras con esperas de hasta 30 minutos
- Estudios se retrasan en tiempos
- Se pierden citas programadas con anticipación
- Traslados de emergencia se complican en demasía
- Administrativos y de confianza tienen que cubrir carencias
Motivos por los cuales los trabajadores del Hospital IMSS de Los Venados exigen que se atiendan las carencias que sufre el centro médico de CDMX.