Hoy lunes 2 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que algunos vuelos se ven afectados por un banco de niebla, razón por la que se hizo un llamado de precaución a los usuarios de la terminal aérea.

El reporte del AICM se dio en redes sociales a las 7:30 horas de hoy 2 de diciembre. En ese sentido, las autoridades de la terminal explicaron que el aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por un banco de niebla.

Tomando esto en consideración, el AICM solicitó a los usuarios, en caso de tener un vuelo programado hoy lunes, mantenerse en contacto con su aerolínea por posibles modificaciones en los horarios de despegue y aterrizaje.

AICM reanuda vuelos hoy 2 de diciembre tras afectaciones por banco de niebla

El AICM realizó otra publicación hoy lunes 2 de noviembre cerca de las 09:00 horas, es decir, media hora más tarde de informar sobre afectaciones en algunos vuelos por un banco de niebla en el espacio aéreo de la terminal.

En redes sociales, el personal del AICM comunicó que se reanudaron los despegues ya aterrizajes programados para hoy lunes. No obstante, se recomendó a los usuarios mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus viajes.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reafirmó su compromiso en cuanto a la seguridad de las operaciones en los vuelos, la cual también es vigilada por la Secretaría de Marina (Semar) dentro de la terminal aérea.

AICM: Profeco te dice cómo deben compensarte si se retraso tu vuelo

El caso del AICM trae a cuenta una serie de recomendaciones hechas por Profeco, pues en caso de haber retrasos en los vuelos, las aerolíneas involucradas deben explicar claramente a los usuarios la razón de dichas circunstancias.

Pero además los pasajeros cuentan con los siguientes beneficios, según el tiempo perdido:

  • Mayor a 1 hora y menor 4: Por lo menos deben ofrecerte descuentos para vuelos posteriores al mismo destino y/o alimentos y bebidas
  • Mayor a 2 horas y menor a 4: Deben ofrecerte un descuento no menor al 7.5% de tu boleto

En caso de que el vuelo se retrase más de 4 horas, existen tres opciones:

  • Solicitar el reembolso del precio del boleto o la parte no realizada del viaje
  • Solicitar un transporte sustituto en el primer vuelo disponible con alimentos
  • Solicitar un vuelo en una fecha posterior al mismo destino