El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspende hoy 2 de enero sus vuelos por un banco de niebla que se registra esta mañana.
A través de su cuenta oficial en X, el AICM aviso de la suspensión de despegues y aterrizajes por bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla, hoy 2 de enero a las 08:39 horas.
Asimismo solicitó a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus respectivas aerolíneas para ver qué sucederá con los horarios de sus vuelos.
AICM hoy 2 de enero: aerolíneas suspenden vuelos por banco de niebla
Debido a este banco de niebla registrado esta mañana del 2 de enero por las condiciones climatológicas en el AICM, las aerolíneas tuvieron que suspender sus vuelos.
También a través de la red social X y en breves comunicados aerolíneas como Aeroméxico y Viva Aerobús anunciaron la interrupción de sus operaciones.
En el caso de Aeroméxico aviso a sus pasajeros que sus vuelos de vieron afectados en las llegadas y salidas. Recordaron que la seguridad es su prioridad y pidieron a sus usuarios consultar los estatus de sus vuelos a través de un enlace.
Por su parte Viva Aerobús anunció en un comunicado de la suspensión de sus operaciones tanto en el AICM como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por bancos de niebla, que se registraron hoy 2 de enero por la mañana.
Anunció que esta interrupción de los vuelos era sólo de manera temporal, por lo que pidió a sus pasajeros estar al pendiente de la información de sus vuelos.
AICM hoy 2 de enero: se reanudan operaciones tras banco de niebla
Tras pasar 30 minutos de la suspensión de las operaciones en el AICM por un banco de niebla estas ya fueron reanudadas, según informó el mismo aeropuerto a través de X.
En consecuencia recomendaron a las personas que tenían vuelos programados este día hoy 2 de enero mantenerse en contacto con sus aerolíneas para verificar el estatus de sus rutas.
Finalizaron afirmando que tanto de parte de la Secretaría de Marina y la misma administración del AICM la seguridad en las operaciones de este aeropuerto con su prioridad.