¿Viajas en Uber o DiDi al AICM? Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que ya no estará permitido el ascenso de pasajeros que usen taxi de plataforma en las puertas de ambas terminales.

De de este modo, los pasajeros del AICM tendrán que caminar un poco menos de un kilómetro para hacer uso del servicio de taxi de plataformas como Uber o DiDi.

La nueva normativa del AICM no ha sido del agrado de usuarios de la terminal debido a que los taxis que operan en ella cobran más caro.

Afluencia del aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM)

AICM informa que usuarios de aplicaciones como Uber o DiDi tendrán que caminar para pedir el servicio; estas son las zonas de abordaje

El AICM indicó que los puntos de abordaje de pasajeros que usen taxi de aplicaciones como Uber o DiDi son los siguientes:

  • En Terminal 1 (T1) sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo
  • En Terminal 2 (T2) sobre Avenida Fuerza Área Mexicana

Ambos puntos de abordaje de taxis de aplicación se encuentran a menos de un kilómetro de ambas terminales, aproximadamente a 700 metros. Sin embargo son 10 minutos caminando.

Distancia aproximada del punto de abordaje para taxi de plataformas como Uber
Distancia aproximada del punto de abordaje para taxi de plataformas como Uber en Terminal 2

Personal del AICM guiará a pasajeros a zonas de abordaje de taxis de aplicación

El AICM aclaró que por seguridad de los pasajeros que deseen usar taxis de plataformas como Uber o DiDi podrían optar por ser auxiliados por personal plenamente identificados en ambas terminales.

Por lo que le pidió a usuarios seguir las indicaciones del personal para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte.

“#AICMinforma: A las personas que utilizan el aeropuerto. Para tu seguridad te recomendamos, conforme a la ley que, si deseas utilizar taxis por plataforma, seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte. Por tu comprensión, muchas gracias”, se lee en un comunicado en la cuenta oficial del AICM.

Esta medida ha provocado la molestia de usuarios que han expresado su rechazo argumentando la inseguridad en zonas aledañas al AICM. Incluso, algunos han planteado consejos para poder abordar taxis de plataformas en los accesos de ambas terminales aéreas.