El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó una denuncia tras la muerte de una mujer que fue víctima de una balacera en la Terminal 2.
El pasado 9 de agosto se registró en el estacionamiento un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Mariana Gabriela fue alcanzada por una bala y remitida a un hospital, luego de varios días en cuidados intensivos, la mujer murió dejando a sus dos hijos en la orfandad.
El AICM inicia acción penal por balacera en Terminal 2
Por las detonaciones al interior del Aeropuerto de la CDMX, esta dependencia federal ha informado que iniciará acciones penales en contra de quien resulte responsable.
El AICM comunicó que esta acción legal será tomada con el objetivo de esclarecer lo sucedido y así deslindar responsabilidades de las instalaciones federales.
Para finalizar su mensaje, la administración señaló que la ‘acción penal’ será efectuada bajo el orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho en México.
Así mismo, el AICM también subrayó que ofreció la ayuda necesaria a las personas afectadas, activando los protocolos de seguridad interna en coordinación con autoridades.
¿Qué pasó en el AICM? Una balacera en Terminal 2 dejó a una mujer muerta
Elementos de la Policia de Nezahualcóyotl realizaron varias detonaciones en contra de un vehículo blanco, presuntamente por no detenerse cuando se les solicito.
En la unidad viajaban tres personas, el piloto junto a otras dos acompañantes, entre ellas Mariana Gabriela.
Las investigaciones sugieren que, pese a las indicaciones de los oficiales, el vehículo no se detuvo hasta llegar a la Terminal 2 del AICM; razón por la que los elementos detonaron sus armas.
Mariana Gabriela fue alcanzada por una bala, luego de tres días internada con el diagnostico de muerte cerebral, la mujer finalmente murió el sábado 12 de agosto.