La mañana de este lunes 6 de noviembre la Ciudad de México (CDMX)y el Estado de México amanecieron con un banco de niebla que provocó la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Desde redes sociales se informó que no habrá despegues ni aterrizajes durante la mañana debido al espeso banco de niebla que hay en las pistas.

Cabe señalar que la aerolínea Viva Aerobús fue quien reportó que la situación es temporal, tanto en el AICM como en el AIFA.

Esto quiere decir que los vuelos en ambas terminales aéreas se reanudarán en cuanto el banco de niebla se despeje.

Por su parte, el AICM informó la suspensión de los vuelos y reiteró que las actividades serán reanudadas una vez que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Aerolíneas informan suspensión de vuelos por banco de niebla

Desde redes sociales las aerolíneas informaron la suspensión de vuelos por banco de niebla en el AICM y el AIFA.

Si bien la primera en anunciarlo fue Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris se sumaron a la alerta y compartió que los vuelos, tanto en salidas como llegadas, fueron afectados.

Por ello, llamaron a los usuarios a mantenerse al pendiente del estatus de los vuelos a través de su página web o la app.

Desvían vuelos del AICM y AIFA por banco de niebla

Debido al banco de niebla que afecta las 2 terminales del AICM así como al AIFA, los aterrizajes se han suspendido hasta nuevo aviso.

Se espera que los vuelos de salida y llegada se reanuden alrededor de las 8:00 horas de este lunes 6 de noviembre; sin embargo, miles de usuarios ya se han visto afectados.

Mientras tanto, se informó que los vuelos de llegada tanto al AICM como al AIFA fueron desviados hacia los aeropuertos de:

  • Morelia, Michoacán
  • Monterrey, Nuevo León
  • Guadalajara, Jalisco

Cabe señalar que la niebla que está afectando la salida y llegada de vuelos en el AICM también afecta a la circulación en el Circuito Interior en el tramo cercano a la terminal aérea.