El alcalde de Coayoacán en la CDMX, Giovanni Gutiérrez, ordenó el despliego de un operativo especial en contra de las chelerías ilegales que operan en la zona de Los Culhuacanes.
Sobre las acciones, el alcalde de Coyoacán destacó que insistirá en prohibir la venta de alcohol en Los Culhuacanes, debido a que advirtió que los negocios son puntos generadores de violencia.
En ese sentido, Giovanni Gutiérrez expuso que los establecimientos irregulares, atentan contra la seguridad de los vecinos e incluso representan un riesgo para la niñez.
Despliegan operativo especial contra chelerías ilegales en Los Culhuacanes, Coyoacán
Con el fin de inhibir la operación de chelerías ilegales en la zona de Los Culhuacanes por representar puntos de violencia, el alcalde de Coyoacán puso en marcha un operativo especial.
Este fin de semana, se realizó el dispositivo de seguridad para retirar las “chelerías ilegales” que se han instalado pese a que la venta y consumo de alcohol abierto no está permitida.
Como parte de las acciones, fueron retirados de la vía pública, diversos enseres usados para la preparación de coctelería, sillas, mesas y carpas que son considerados bienes mostrencos.
También fueron retirados los vendedores instalados cerca de un jardín de niños y otros que guardaban bebidas y botanas dentro de un auto que utilizaban como bodegas y “food truck”.
Alcalde de Coyoacán insiste en la prohibición de la venta y consumo de alcohol en la calle
Sobre el operativo para evitar la operación de las chelerías ilegales en la zona de Los Culhuacanes, el alcalde de Coyoacán reiteró la prohibición en la venta y consumo de alcohol en la calle.
“Queremos ser claros e insistir: la venta de alcohol en la calle no está permitida. Las chelerías ilegales se llegan a convertir en puntos generadores de violencia. Además, representan un riesgo para la comunidad. Nadie puede vender alcohol en la calle o abrir su puerta, su zaguán, su patio y convertirlo en una cantina”
Giovanni Gutiérrez. Alcalde de Coyoacán.
En el despliegue, personal de Escudo Coyoacán revisaron los sitios y retiraron los bienes mostrencos con apoyo del personal de vía pública y unidades de la demarcación.
También se revisaron vehículos donde se guardaba mercancía, motocicletas, así como consumidores que se oponían a la acción de la autoridad; todo en pleno apego a la legalidad.
En el operativo en la zona de Los Culhuacanes, participó personal de diversas dependencias, como es el caso de las presentadas a continuación:
- Direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional
- Dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos
- Dirección de Gobierno a cargo de Luis Serio
Las zonas en las se realizaron los recorridos, fueron Manuela Medina, Calzada de Las Bombas, Rosario Castellanos, Eje 3 Cafetales en la CTM VIII y en la Unidad Alianza Popular Revolucionaria (APR).