Lía Limón en conjunto de la fuerza policial de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), llevan a cabo el operativo “liberando tu calle” donde han retirado hasta mil 913 vehículos abandonados de las avenidas.
Como parte de los programas de gobierno de la alcaldesa Lía Limón, siguen trabajando con “liberando tu calle”.
¿Qué es “liberando tu calle” de Álvaro Obregón?
“Liberando tu calle” es uno de los programas de la alcaldía Álvaro Obregón que comenzó en enero de 2022, el cual funciona con el apoyo de la policía, tránsito y servicios públicos.
Este programa consiste en el retiro de vehículos abandonados que son denunciados por los vecinos de la alcaldía los que generan focos de infección o inseguridad, según los reportes que ha recibido el gobierno de la alcaldía.
Por lo que con la ayuda de grúas y de la policía local, estos vehículos son retirados de las zonas de la vía pública donde hay reportes.
Hasta mil 913 vehículos abandonados que han sido retirados de la vía pública en Álvaro Obregón
Desde el inicio del programa en enero de 2022 hasta ahora en marzo de 2023, suman por ahora mil 913 vehículos abandonados retirados de la vía pública en Álvaro Obregón.
Incluso la alcaldesa Lía Limón, ha estado presente en los operativos del retiro de vehículo, uno de los últimos se llevó acabo en Avenida de las Torres esquina Minas de Santo Domingo, en la colonia Reacomodo Pino Suárez.
En este operativo se retiraron hasta 10 vehículos que permanecían en calidad de abandonados y que podrían generar focos de infecciones.
También para realizar este retiro de los vehículos abandonados la alcaldesa Lía Limón cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para poder seguir con su programa.
Por su parte la alcaldesa Lía Limón, prometió seguir trabajando para evitar la chatarrización de las calles y espacios públicos de la alcaldía Álvaro Obregón, así como la presencia de los vehículos abandonados que ya suman mil 913 de los que han sido retirados.