La administración de Alcaldía Coyoacán está comprometida a abrir más estancias infantiles en apoyo de las madres trabajadoras y con las mujeres.
Al develar la placa de la estancia infantil “Eureka”, se refrenda el compromiso de esta administración de rescatar estos centros para ayudar a madres y padres quienes trabajan.
En 2008 existían en Coyoacán 70 estancias infantiles, que atendían a más de 800 niñas y niños y daban una oportunidad a los padres porque sus hijos estaban en un lugar seguro.
Sin embargo, se necesitan recuperar, aseguró Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
En la administración de la Alcaldía Coyoacán están comprometidos con el apoyo a las madres trabajadoras
El titular de la Alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, junto con la maestra Rosalba Rodríguez Urbina, develaron la placa de la Estancia Infantil “Eureka”.
Con esto refrendan el compromiso de este gobierno de implementar políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan.
La apertura de más estancias infantiles está cumpliendo el compromiso para que los padres de familia brinden un mejor futuro y una mejor calidad de vida a sus hijos.
Cada una de las 15 estancias infantiles de la Alcaldía Coyoacán están certificadas y cuentan con profesionales de la educación. De igual forma, cumplen con dictámenes y protocolos de obras y Protección Civil.
Por su parte, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídico, Obdulio Ávila Mayo, aclaró que desde el 2008 en Coyoacán existían 70 estancias infantiles, que atendían a más de 800 niñas y niños.
Sin embargo, hoy van por más construcciones de estos centros y no solo brindando oportunidad para que los padres vayan a trabajar, sino también calor de hogar.
Se destaca el trabajo de la Alcaldía Coyoacán y especialmente de la administración para incorporar a la mujer a su vida laboral, con las ferias del empleo que se han realizado en la alcaldía
Además la apertura de estas estancias infantiles ahora son inclusivas pues darán servicio también a niños con autismo y Síndrome de Down.