Los operativos contra chelerías clandestinas continuarán en la alcaldía Coyoacán, ya que ahora muchos de esos negocios ilegales operan desde viviendas, garages y locales comerciales que aparentan ser estéticas, peluquerías o negocios de comida.
Las autoridades de Coyoacán, encabezadas por el programa Escudo Coyoacán, con apoyo de la Guardia Nacional y personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, han reforzado las acciones para desmantelar estos puntos clandestinos que incumplen con la ley.
Durante este fin de semana, las operaciones se concentraron en los Pedregales de Santo Domingo y Santa Úrsula, donde se retiraron carpas, puestos y bienes mostrencos instalados de manera irregular en la vía pública.
Además, se decomisaron bebidas alcohólicas que eran expendidas de forma ilegal y se exhortó a los propietarios de negocios de comida a regularizar su actividad si planean vender alcohol, ya que esto cambia su clasificación comercial y puede generar conflictos en la zona.
Chelerías clandestinas en Coyoacán: Se realizaron 3 apercibimientos durante el fin de semana
Se reportaron tres apercibimientos en chelerías clandestinas de Coyoacán, el retiro de cuatro enseres, la incautación de bebidas alcohólicas y la remisión de una persona al juzgado cívico por consumir alcohol en un lugar no autorizado.
Las autoridades han destacado que, aunque el comercio de alcohol en vía pública ha disminuido notablemente en Coyoacán, persiste el problema de negocios que utilizan fachadas como estéticas, peluquerías o locales de comida para operar como chelerías clandestinas.
Incluso productos tradicionales como el pulque y el mezcal son ofrecidos de manera irregular, disfrazados de bebidas culturales. Ante esta problemática, los operativos de vigilancia y regulación continuarán de forma permanente para garantizar la seguridad y el orden en la demarcación.