En la alcaldía Cuauhtémoc cientos de rótulos y murales han sido eliminados tanto de mercados como puestos callejeros para colocar el logo de Sandra Cuevas.
A través de redes sociales, internautas han denunciado la eliminación de rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc por “petición” de la administración de Sandra Cuevas, mandataria en esa demarcación.
Según refieren diversos comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc, personal de Sandra Cuevas les ha solicitado intervenir sus negocios con pintura blanca para que el logo de la demarcación pueda ser colocado.
El programa encabezado por Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc lleva por nombre “Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano”, el cual tiene como principal objetivo la “limpieza” y apoyo a los comerciantes.
Las medidas que contempla el programa son la aplicación de pintura blanca o entrega de lonas a locatarios.
Sin embargo, vía redes sociales los locatarios han acusado que sin brindarles ninguna otra atención, personal de la alcaldía Cuauhtémoc les “ordeno” retirar los murales de sus comercios con la amenaza que de hacer caso omiso recibirán una multa.
Alcaldía Cuauhtémoc elimina rótulos y murales de mercados
El programa implementado en la alcaldía Cuauhtémoc no solo contempla la eliminación de rótulos en puesto callejeros, sino también en establecimientos fijos como los del Mercado Abelardo Rodríguez o el Mercado de la colonia Juárez.
Lo anterior como parte del Programa Apapachando a los Mercados, que arrancó su primera fase con la “remodelación” del Mercado Juárez de la colonia Juárez.
Cabe destacar que el mural eliminado con pintura naranja estaba dedicado a la lucha feminista y fue realizado en el 2020 por el artista urbano Sego en colaboración con Central de Muros.
Tras presentar una denuncia formal, la alcaldía Cuauhtémoc respondió que el mural iba a ser restablecido en el mismo espacio dentro del perímetro.
Además. el trabajo se llevaría a cabo con apoyo de la fundación Central de Muros, quien iba a realizar el nuevo mural bajo “los conceptos de origen”.