La alcaldía Cuauhtémoc celebrará la carrera del pavo 2021 el próximo 18 de diciembre, que abarcará un circuito de 2.5 kilómetros.

La alcaldesa, Sandra Cuevas, invitó a todas las familias de la demarcación a inscribirse y participar en el evento con la intención de convivir en unión y armonía.

Sin embargo, la invitación no es sólo para los habitantes de la Cuauhtémoc, pues Cuevas convocó a los alcaldes de la Unión de Alcaldías (UNA) de la Ciudad de México (CDMX) a sumarse a la cerrera del pavo.

Sandra Cuevas aseguró que la alcaldía Cuauhtémoc dará un pavo ahumado por cada familia participante en la carrera.

“Vengan todas las familias a inscribirse en la carrera, todas van a recibir un pavo ahumado para que se sea más fácil cocinarlo. Asistan y disfruten precisamente en unión”

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

¿Quiénes pueden participar en la carrera del pavo de la Cuauhtémoc?

De acuerdo con Sandra Cuevas, podrán participar, adultos mayores, adultos, jóvenes, niños y hasta bebés en carriolas y animales de compañía en la carrera del pavo.

Sin embargo, es necesario hacer la inscripción, que inició desde el 11 de diciembre, en cualquiera de las 8 Territoriales de la Cuauhtémoc, en la explanada de la demarcación y en los deportivos

  • Cuauhtémoc
  • Guelatao
  • Tepito (Maracaná)

¿Cómo será la carrera del pavo de la Cuauhtémoc?

La carrera del pavo, que llevará a cabo el próximo sábado 18 de diciembre en la alcaldía Cuauhtémoc, iniciará a las 7 de la mañana.

El circuito iniciará y terminará en Avenida Álvaro Obregón, esquina con la calle Morelia, donde se hará un recorrido de 2.5 kilómetros.

Para completar el circuito, se debe correr desde Avenida Álvaro Obregón hasta la calle de Orizaba y rodear la Plaza Luis Cabrera, continuar hasta la calle de Tonalá y terminar en el punto de partida.

La alcaldía instalará sanitarios cerca de la salida y meta, además de dos puntos de hidratación a mitad del recorrido y al final.

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que el evento, que es gratuito, se realiza para impulsar las actividades recreativas y de convivencia familiar, donde además se repartirán pavos “bien piernudos” hasta agotar existencias.