La Alcaldía Coyoacán anunció que instalará una mesa de diálogo con personas inconformes con los proyectos de Presupuesto Participativo.
Ello como una forma de resolver las inconformidades de vecinos, pero recordó que son el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM) y el gobierno capitalino quienes determinan las reglas y funcionamiento de ese Presupuesto Participativo.
Alcaldía Coyoacán aclara que Presupuesto Participativo es administrado por vecinos
La Alcaldía Coyoacán, a cargo de Giovani Gutiérrez, también recordó que la demarcación no asigna los presupuestos ni elige a los proyectos ganadores pues estos se determinan por los propios vecinos.
Así lo dijo ante bloqueos en la alcaldía, por lo que pidió manifestarse en las instancias correspondientes.
La Alcaldía Coyoacán enlistó 5 puntos en un comunicado:
- Los proyectos de presupuesto participativo son propuestos, votados y asignados por las y los vecinos.
- La Alcaldía no asigna recursos ni beneficiarios de estos proyectos.
- La Secretaría de Finanzas ha modificado el criterio de ejecución de recursos de los años 2020, 2021 y 2022, impidiendo la disposición de los mismos para proyectos del capítulo 4000, más allá del 10%.
- La Alcaldía Coyoacán reitera toda la disposición para ejecutar los proyectos ganadores, exactamente en los términos propuestos y votados por los vecinos.
- Se hace una respetuosa sugerencia para que las y los manifestantes acudan a las instancias que tienen bajo su responsabilidad la asignación de recursos para los proyectos, pues la Alcaldía no tiene esa atribución.