La alcaldía Miguel Hidalgo presentó la denuncia 22 por el delito de quebrantamiento de sellos de clausura en obras irregulares.

Asimismo, se informa que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX sólo ha dado seguimiento a dos de ellas.

El alcalde Mauricio Tabe agregó que el miércoles, el personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos acudió al número 115 de la calle General Francisco Murguía, en la colonia Escandón.

Ello, para reponer los sellos de clausura en una construcción que carece de la documentación necesaria que acredite su legalidad.

Fiscalía de la CDMX se niega a atender denuncias de quebrantamiento de sellos en Miguel Hidalgo

Desde la primera denuncia por quebrantamiento de sellos, han pasado 804 días sin que la Fiscalía de la CDMX, a cargo de Ulises Lara, haya dado respuesta adecuada a estos casos en Miguel Hidalgo.

Así lo informó el alcalde Mauricio Tabe.

En relación con la reposición de sellos en la colonia Escandón, se instalaron tapiales en el frente del inmueble para evitar que los constructores ingresen material de construcción al interior.

Finalmente, la alcaldía Miguel Hidalgo hizo un llamado a la Fiscalía para que atienda las denuncias interpuestas por la demarcación, ya que la inacción genera la percepción de protección a quienes violan la ley.