La alcaldía Miguel Hidalgo se ha pronunciado en contra de la tala de 86 árboles y pide a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) detener ecocidio.
Se ha dado a conocer que la demarcación no autorizó la deforestación en las inmediaciones de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación.
En ese sentido, la alcaldía Miguel Hidalgo exhortó a la SEDEMA para que inicie un juicio de lesividad y detener el ecocidio. Además, envió un oficio solicitando información acerca de la tala de árboles.
Acción que fue autorizada por esa dependencia gubernamental mediante una resolución administrativa de 2015 y un acuerdo administrativo de 2016.
Desde el 26 de agosto fue que se dio inicio a los trabajos de derribo del arbolado ubicado en el exterior de la futura embajada americana que se encontrará en la colonia Irrigación.
Alcaldía Miguel Hidalgo solicita información a la SEDEMA sobre los criterios usados para derribar árboles
El gobierno de la alcaldía de Miguel Hidalgo pidió a la SEDEMA informará los criterios que utilizó para la autorización del derribo y restitución de 86 árboles en su demarcación.
Asimismo, dejó en claro que personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo revisará que las labores se apeguen estrictamente a lo autorizado por la SEDEMA.
Velarán por que los trabajos de restitución del arbolado se realicen en tiempo y forma. De igual manera, se sugirió que se evite la tala innecesaria de árboles, aunque su derribo ya haya sido autorizado.
Tala de 86 árboles fue una orden instruida por el Gobierno de la Ciudad de México, asegura alcalde de Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe Echartea, actual alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que la tala de 86 árboles fue una orden instruida por el Gobierno de la Ciudad de México.
Fue a través de un video en su cuenta de Twitter que Mauricio Tabe Echartea pidió se acabara con los rumores.
Los cuales apuntan a que las autoridades de Miguel Hidalgo son las que emitieron la orden para que la colonia Irrigación se quedará sin 86 árboles.
Tabe Echartea dejó en claro que la SEDEMA es la única entidad facultada para revocar, por medio de un juicio de lesividad, ese permiso gubernamental que se expidió en 2016.