El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó a los usuarios ante la probable comisión del delito fraude.

Y es que de acuerdo con el AICM, se estaría utilizando el nombre de esta terminal aérea de manera irregular dentro de una página apócrifa en internet.

Por tal motivo te contamos de qué trata esta modalidad de estafa, para que evites ser víctima de los delincuentes.

Entrada en vigor del Acuerdo Presidencial por el cual agrupa al AICM al sector coordinado por la Secretaría de Marina

AICM alerta por nueva modalidad de fraude; te contamos

El AICM emitió una alerta el pasado miércoles 29 de agosto, para evitar que los usuarios sean víctimas de una modalidad de fraude que utilizan los criminales.

La terminal aérea denunció que mediante una página de internet, ajena al recinto, está utilizando su nombre y logotipos sin que quien lleva a cabo la publicación cuente con la autorización requerida.

De acuerdo con el AICM, en dicho portal web los criminales ofrecen a la venta una gran variedad de vehículos semi nuevos, los cuales aseguran pertenecen o formaban parte del aeropuerto.

No obstante, la terminal aérea de la capital del país recalcó que esta información es completamente falsa, pues no lleva a cabo este tipo de prácticas.

Cabe señalar que dicha página aseguraba que los automóviles podían ser enviados a domicilio, por lo que alertaron que esto podría significar no solo el robo de tu dinero, sino también de información personal.

Condusef alerta por transferencias fantasma como modalidad de estafa

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta de fraude, ante cada vez más utilizada modalidad de estafa conocida como transferencia fantasma.

De acuerdo con el organismo, son cada vez más los negocios en nuestro país que aceptan transferencias como forma de pago, incrementando las posibilidades de vender un servicio o producto.

Sin embargo, muchos han denunciado ser víctimas de un engaño, pues los clientes muestran la captura de una supuesta transferencia para poder realizar la compra, pero el dinero nunca es depositado en sus cuentas.

Esto se debe a que muchos utilizan aplicaciones falsas que logran replicar comprobantes bancarios, con tan solo ingresar la información que pida.