Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, estaría siendo investigada por la Fiscalía de CDMX por un supuesto auto atentado; esto por el ataque que sufrió el pasado 11 de mayo.

Así lo informó el reportero Carlos Jiménez, quien resaltó el inicio de esta investigación debido a la presentación de un “escrito anónimo” en la alcaldía Azcapotzalco.

Ante el anuncio de la investigación por parte del reportero, la alcaldesa lamentó seguir siendo revictimizada por las autoridades de la CDMX como “millones de mujeres en México”.

Fiscalía de CDMX investiga supuesto auto atentado de Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía de CDMX inició una investigación en contra de Alessandra Rojo de la Vega por el atentado que sufrió el pasado 11 de mayo 2024.

De acuerdo con Jiménez, la Fiscalía de CDMX está investigando el ataque como un supuesto autoatentado organizado por la alcaldesa; esto tras la recepción de un “escrito anónimo”.

Esto supuestamente entregado por “alguien” en la alcaldía Azcapotzalco; por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decidió abrir una carpeta de investigación en contra de Alessandra Rojo de la Vega.

Esta carpeta se abrió bajo la presunción del delito de “falsedad de declaración”, pues, según la denuncia anónima, la alcaldesa Rojo de la Vega habría planeado su atentado.

Alessandra Rojo de la Vega reclama que Fiscalía de CDMX la acuse de montaje; acusa revictimización

Por su parte, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, consideró lamentable que ella, como millones de mujeres de México, siguen siendo revictimizada e inculpada “de todos los delitos y de toda la violencia de la que somos víctima”.

Asimismo, reclamó que ahora la Fiscalía de CDMX, a quien calificó como un “sistema corrupto”, pretende afirmar que el atentado contra su vida que sufrió el pasado 11 de mayo “fue un montaje”, esto sustentado con una denuncia anónima recibida en Azcapotzalco.

Alessandra Rojo de la Vega resaltó que, como mujer, se siento profundamente indignada y como activista lamenta “comprobar la violencia machista estructural”.

“Si nos violan es nuestra culpa, si nos golpean hasta casi dejarnos muertas es nuestra culpa y si nos matan es nuestra culpa. Mi delito, y el de todas las víctimas de feminicidios frustrados, fue haber sobrevivido.”

Alessandra Rojo de la Vega