Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición Va por la Ciudad de México, prometió el más ambicioso programa ambiental para la demarcación.
Esto, enfatizando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y recordando su iniciativa para prohibir plásticos de un sólo uso durante su periodo como diputada local.
De esta manera, Alessandra Rojo de la Vega prometió acceso a alimentos sanos, áreas verdes limpias y una gestión adecuada de residuos para la Cuauhtémoc.
Cuauhtémoc enfrenta un grave problema de basura: Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega advirtió que la alcaldía Cuauhtémoc enfrenta un grave problema de basura.
Lo anterior, pues se generan 1,325 toneladas diarias, siendo el territorio con más tiraderos clandestinos sumando 265.
Por lo anterior, se comprometió a mejorar el servicio de recolección de basura y ejecutar el plan integral “Renovemos la Cuauhtémoc” para rescatar espacios públicos y eliminar vertederos clandestinos.
Alessandra Rojo de la Vega presenta soluciones al exceso de basura en la Cuauhtémoc
Las propuestas de Alessandra Rojo de la Vega incluyen recomendaciones de ambientalistas como cerrar tiraderos clandestinos para convertirlos en biodigestores.
Además, implementar el programa de cero basuras para industrias, servicios y comercios, integrar centros de reciclaje, promover el consumo responsable, y fortalecer el Huerto Roma como ejemplo de sostenibilidad.
En cuanto a la problemática del agua, presentó el programa “Cuidar el agua es protegerte”, que incluye la renovación de tuberías.
Asimismo, reparación de fugas, sustitución de tuberías de asbesto por materiales seguros y mejora de la infraestructura de depuración del agua, puntualizó Alessandra Rojo de la Vega.
Ello, además de incentivos para infraestructuras verdes y captación y almacenamiento de agua pluvial.
Finalmente y para mejorar la calidad del aire, se comprometió a exigir el cierre de la refinería de Tula y apoyar la adquisición de paneles solares, cuidar y desarrollar áreas verdes, impulsar el uso de bicicletas.