Alessandra Rojo de la Vega responde a las supuestas sanciones en razón de género de “la candidata derrotada” en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Al mediodía de este martes 23 de julio de 2024, Caty Monreal compartió un video en donde aseguró que la abanderada del PRI, PAN y PRD en las pasadas elecciones 2024 “hizo una campaña llena de violencia contra las mujeres”.

Sin embargo, Alessandra Rojo de la Vega no se quedó callada y respondió a las supuestas sanciones en razón de género de “la candidata derrotada” que catalogó como mentira. Esto fue lo que dijo.

Alessandra Rojo de la Vega responde a acusaciones de Caty Monreal

Por medio de redes sociales, Alessandra Rojo de la Vega respondió a las acusaciones de Caty Monreal acerca de las supuestas sanciones en razón de género en su contra.

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc señaló que las autoridades electorales de la CDMX negaron todas estas sanciones “por considerar que no hay causas”, razón por la cual no será penalizada.

Además, Alessandra Rojo de la Vega acusó que las supuestas acusaciones de Caty Monreal sobre las sanciones en razón de género, se deben a que “no sabe perder y por eso miente” y tienen el objetivo de anular la elección.

Mintió a días de la elección cuando dijo que estaba arriba por casi 20 puntos. Mintió cuando dijo que había motivos para un recuento total. Y hoy miente una vez más al decir que yo tengo sanciones por violencia política de género.

Lo hace porque quiere anular la elección; una elección en la que juntas y juntos la derrotamos.

Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega llama a Caty Monreal “la candidata derrotada”

En su video, Alessandra Rojo de la Vega llamó a Caty Monreal como “la candidata derrotada” pues ya se encuentra “ante su séptima pérdida”.

La alcaldesa electa apuntó que lo único que ha hecho fue ganarle a la morenista en la pasada jornada electoral y que se encuentra “avergonzada de su historia familiar”, por lo que la denunció por violencia política en razón de género.

Después de que la autoridad electoral dictaminara que no rebasamos el tope de gastos de campaña, la “candidata derrotada” ante su séptima pérdida, salió nuevamente a mentirle a la cara a nuestras vecinas y vecinos, asegurando que me han sancionado por “supuestamente violentarla”.

Todo esto pese a que el mismo instituto negó todas las sanciones por considerar que no hay causas, no hay lesión y, por ello, no he sido ni seré sancionada.

¿Qué he hecho además de ganarles? ¿Por qué me denuncia?

La candidata derrotada, avergonzada de su historia familiar, me denunció por violencia política en razón de género en su contra.

Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega consideró absurdas las supuestas sanciones en su contra por parte de la “candidata derrotada”, ya que buscan impedir el uso del apellido de Caty Monreal. “Sí, el mismo que viene en su acta de nacimiento, con el que la han nombrado y nombrarán durante toda su vida”.

Y entiendo que le moleste, porque para su mala suerte, este le ha hecho mucho daño a la historia de Zacatecas, de la Cuauhtémoc y de México.

Nunca pensé que llamar respetuosamente a alguien por su apellido, pudiera ser considerado un insulto, pero al parecer a la “candidata derrotada” en la Cuauhtémoc le insulta que la asocien con su historia familiar.

Le molesta que la gente sepa de sus vínculos de sangre.

Por eso, desde hoy haremos referencia a esta persona a partir de hechos irrefutables:

Es la candidata derrotada o, en su defecto, es la empresaria gasolinera desde los 16 años, desde su empresa Servicios La Plata SA de CV.

Alessandra Rojo de la Vega

¿Qué dijo “la candidata perdedora” sobre las supuestas sanciones en razón de género contra Alessandra Rojo de la Vega?

Fue desde el pasado 22 de julio cuando Caty Monreal, “la candidata perdedora”, informó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) puso medidas preventivas a “su agresora” por violencia en razón de género.

Fue así que, supuestamente, el IECM ordenó a Alessandra Rojo de la Vega:

  1. Dejar de agredir a “la candidata perdedora” y dejara de invisibilizarla
  2. Pedir disculpas públicas
  3. Acudir a cursos para que no vuelva a violentar a ninguna otra mujer por violencia política en razón de género

Mi agresora, Alessandra Rojo de la Vega, ahora tiene estas medidas cautelares que debe de cumplir, y la violencia política en razón de género no debemos de normalizarla.

Yo sufrí en manos de mi agresora durante varios meses que me quedé callada. Pero ya no me quedaré callada ante sus violencias, ante sus agresiones.

Caty Monreal "la candidata perdedora"