La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), Alessandra Rojo de la Vega celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a que no habrá recuento de votos total.
El viernes 12 de julio, el Tribunal Electoral de CDMX decidió en sesión que se debía realizar el recuento de votos de la alcaldía Cuauhtémoc, que en palabras de Alessandra Rojo de la Vega, era solamente “un capricho del Monrealeato”.
Por su parte, la decisión de entonces fue celebrada por la ex candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, debido a que, es su derecho solicitar el recuento de votos, señalando duda razonada en los resultados; ya respondió al nuevo dictamen del TEPJF.
Tribunal Electoral rechaza recuento total de votos en alcaldía Cuauhtémoc
La Sala Regional de CDMX del TEPJF, resolvió en sesión de hoy con unanimidad, modificar el acuerdo al que llegó el Tribunal Electoral de CDMX, rechazando de esta manera el recuento total de votos.
Esto fue compartido en un breve comunicado, en el que indican que es procedente el argumento del PAN, el cual señala que no hay parámetros actualizados que justifiquen el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo mismo, aunque el Tribunal Electoral de CDMX declaró procedente el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, la Sala Regional del TEPJF decidió que solamente se revisarán 73 casillas “primigeniamente impugnadas”.
Alessandra Rojo de la Vega celebra decisión del Tribunal Electoral sobre recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc
La decisión de la Sala Regional de CDMX del Tribunal Electoral fue celebrada por Alessandra Rojo de la Vega, quien declaró que por quinta vez le ganaron al “Monrealato” y sus caprichos, rechazando el “recuento ilegal” de votos.
Alessandra Rojo de la Vega declaró que el Tribunal Electoral le dio la razón, negando las mañas del “Monrealato” gracias a la impugnación que presentó la alcaldesa electa sobre no haber justificación para el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.
Igualmente declaró que su victoria en la alcaldía Cuauhtémoc es contundente debido a que no podrán “meter las manos” en las 862 casillas y de querer hacer un fraude en las 73 que permitió el Tribunal Electoral, no es suficiente para cambiar los resultados de las elecciones 2024.
“Se les niegan sus mañas y caprichos, mismos que habían logrado con su influyentismo, porque la Sala Regional por segunda vez dice no a un recuento total [..].
Aquí ganaron las personas y respetaron su decisión y lo que expresaron ese día [..].
Hoy se impuso el derecho y la justicia ante una familia corrupta, ante el berrinche y el capricho de quienes quieren arrebatar a la mala lo que no ganaron a la buena”.
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc
Sin embargo, Alessandra Rojo de la Vega sentenció que como son, buscarán “seguir haciendo marranadas”, ya que en palabras de la alcaldesa electa, continuarán amenazando y cobrando favores políticos, pese a que ganó la alcaldía Cuauhtémoc.
IECM acepta el recuento parcial que ordenó el Tribunal Electoral
Por su parte, el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) también respondió a la decisión del Tribunal Electoral referente al recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, que se llevará a cabo para dar cumplimiento a dicho mandato.
En un breve boletín, el IECM declaró que una vez notificado, llevará a cabo las actividades que se requieren para realizar el recuento de votos el próximo 29 de julio en las 73 casillas que ordenó el Tribunal Electoral.
Y se declaró atento a los términos en los que se deberá realizar el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc como determinó la Sala Regional del TEPJF.
Caty Monreal responde a rechazo del Tribunal Electoral sobre recuento de votos
Sin embargo, a la ex candidata Caty Monreal no le pareció la decisión del Tribunal Electoral, tal como lo declaró en un video que compartió en redes sociales en donde declaró que fue a causa del capricho y amenazas del PRIAN y Alessandra Rojo de la Vega.
En palabras de Caty Monreal, el no recuento de votos total es debido a una obsesión de Alessandra Rojo de la Vega, que quiere ocultar los paquetes electorales para saber quien ganó realmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
Caty Monreal aseguró que deben mantener la fe de que se llevará a cabo un proceso democrático, ya que seguirá luchando para que haya certeza y trabajando por conocer la verdad, agradeciendo a sus simpatizantes.