¿ALF Beauty desapareció? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría intervenir en caso de comprobarse el presunto fraude.
Lo anterior, porque ALF Beauty, empresa dedicada a servicios de belleza, se declaró repentinamente en bancarrota y dejó contratos y tratamientos sin concluir.
Clientes denunciaron que acudieron a ALF Beauty bajo la promesa de recibir tratamientos de belleza, pero “simplemente desaparecieron con su dinero”; por estos hechos, Profeco podría intervenir de comprobarse el fraude.
Profeco podría intervenir en el presunto fraude de ALF Beauty
Trabajadores de ALF Beauty denuncian que la empresa no se hizo responsable de los sueldos ni de las liquidaciones tras ser despedidos.
Uno de los empleados comentó que ALF Beauty tampoco respondió por los tratamientos pendientes, los cuales, en algunos casos, fueron pagados en su totalidad.
Trabajadores y clientes han comenzado a organizarse en grupos como Facebook y X, pero se espera que las denuncias lleguen hasta la Profeco.
Se sabe que ALF Beauty operaba en las siguientes entidades:
- Ciudad de México (CDMX)
- Estado de México
- Tijuana
- Zapopan
Para que el caso llegue a la Profeco, la parte afectada debe presentar una queja formal, donde las victimas deberán presentar pruebas de “fraude”.
Si la Profeco encuentra que la empresa incurrió en un fraude, podría exigir el reembolso de los pagos o la reposición de los tratamientos.
Sin embargo, si la empresa acredita que sí está en bancarrota, la Profeco poco podrá hacer, dado que la empresa no tendría fondos para cubrir pagos y tratamientos.
¿Qué hizo ALF Beauty? Esto se sabe
A través de sus redes sociales, la empresa ALF Beauty, que se anunciaba bajo el lema de “Auténtico amor por la belleza”, mostraba tratamientos de belleza con equipos de última generación.
Gracias a su publicidad, la empresa rápidamente se hizo de varios clientes quienes mostraron interés en recibir atención personal o adquirir alguno de los productos que ofrecían.
“Nos aseguraron que los tratamientos mejorarían la apariencia de la piel, pero simplemente desaparecieron con nuestro dinero” comentó una de las clientas afectadas.