Un alumno, víctima de bullying en una primaria de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX) llevó una pistola a su escuela para defenderse de sus compañeros de sexto grado, quienes lo acosaban.
México es primer lugar en casos de bullying dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en violencia verbal, física, psicológica y social entre alumnos de educación básica.
De acuerdo con información del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación:
“El bullying se registra básicamente en niños de seis a 13 años, pues son los que más discriminan, prejuzgan y hieren a quienes consideran diferentes o menos valiosos, esto porque repiten patrones familiares y sociales sin tener elementos para determinar si son o no correctas las opiniones y actitudes que observan de los otros”.
Conapred
“El agresor acosa a la víctima cuando está solo en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón, en las escuelas los profesores muchas veces ni por enterados están”, explica Conapred en su portal web.
En ese contexto se dio el caso del alumno de una primaria de Álvaro Obregón.
Alumno de primaria en Álvaro Obregón amenaza a sus compañeros con pistola tras sufrir bullying
El caso de un alumno de primaria en la alcaldía Álvaro Obregón se registró el 7 de septiembre de 2023. De manera previa a los hechos, el menor de sexto grado se había peleado con dos de sus compañeros de la primaria.
Los hechos sucedieron en la primaria República de Camerún, ubicada en la colonia Presidentes. El menor de edad, identificado como Dylan por el periodista Carlos Jiménez, llevo un arma para defenderse del bullying.
De acuerdo con las versiones del caso, el niño llevó la pistola y cuatro cartuchos útiles para presumir los objetos con sus compañeros pero fue sorprendido por una maestra de la primaria República de Camerún en Álvaro Obregón.
Alumno de primaria en Álvaro Obregón amenazó previamente a sus compañeros con unas tijeras
El caso del alumno de primaria en la alcaldía Álvaro Obregón fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, fue denunciado otro incidente que involucró al mismo menor de edad.
Los padres de familia que llevan a sus hijos a la primaria República de Camerún explicaron que Dylan usó unas tijeras el 1 de septiembre para amenazar a sus compañeros y pedirles dinero a cambio de no hacerles daño.
“El niño llevó unas tijeras, las mostró y amenazó a los niños de no dañarlos a cambio de dinero”.
Clara, madre de familia
El menor de edad ingresó a la primaria con una pistola cuatro días después.