La alcaldía Álvaro Obregón, buscará una nueva estrategia basada en datos duros. Pasaron de tener 408 a añadir 540 nuevos elementos policiales. Con ello garantizarán la seguridad para las familias y su patrimonio.
A tan solo 6 meses de haber iniciado en el gobierno se continúan avanzando con pasos firmes para un futuro mejor de las familias.
Con esta nueva estrategia tan solo en el primer semestre del gobierno de la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, ha demostrado contundentes. Se ha logrado reducir un 37% la incidencia delictiva de alto impacto, comparado con octubre de 2021 a marzo de 2022.
¿Qué otros elementos de seguridad se añadirán junto los nuevos elementos policiales ?
Junto a los 540 nuevos elementos se aumentará el parque vehicular de seguridad y se añadirán:
- 35 unidades de Proximidad
- 81 unidades
- 4 nuevas moto patrullas
- Pasaran de 1 a 2 vehículos por zona de patrullaje
- Asignación 2 celulares a cada uno de los cuadrantes de nuestra demarcación para que las y los vecinos tengan comunicación inmediata con las y los policías asignados de sus colonias.
El objetivo de la alcaldía Álvaro Obregón es claro pues buscarán dar seguridad a los pequeños negocios y a las familias para evitar la delincuencia.
Nuestro objetivo que los vecinos se sientan seguros, donde los establecimientos mercantiles se sientan a salvo”
Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón.
Con los nuevos elementos policiales se busca reforzar la presencia, la capacidad y la eficiencia policial. De esta forma se buscará incrementar:
- Cobertura
- Reducir los tiempos de respuesta
- Mejorar la atención a la ciudadanía
Con ello la alcaldía Álvaro Obregón busca dentro de sus objetivos de gobierno ofrecer mayor seguridad a las familias con policías mejor capacitados y equipados.
Las 85 unidades de proximidad permitirán dar cobertura de 2 unidades por cada zona de patrullaje y con ello hay una mayor eficiencia en la respuesta de los policías ante un posible delito.
Con ello los datos duros de la alcaldía Álvaro Obregón, se busca tener una mayor precisión para saber en que zonas y que tipos de delitos se cometen, así como conocer los días y horarios de mayor incidencia.
Los nuevos elementos policiales buscarán reducir el tiempo de respuesta ante un delito. Por ello buscarán mejor la atención a los vecinos y a la ciudadanía.