Desde el inicio de sus labores al frente de Álvaro Obregón, Lía Limón se ha declarado a favor de la conservación y el cuidado del medioambiente.
El rescate de los espacios de esta localidad es una de las prioridades de la titular, quien en esta ocasión se ocupó de limpiar y recuperar la Barranca Cerro Dulce.
Con esta jornada de limpieza, realizada por el Día Mundial de la Tierra, Lía Limón estima definir una cultura de bienestar y conciencia ambiental en todo Álvaro Obregón.
Lía Limón recupera la Barranca Cerro Dulce
La Barranca Cerro Dulce forma parte del polígono de la Barranca de Mixcoac, una de las 13 Áreas de Valor Ambiental de Álvaro Obregón.
Y dado que la zona es indispensable para el proceso de captación de aguas pluviales, Lía Limón limpió y recuperó el espacio con disposición.
En la Barranca Cerro Dulce se obtuvieron 12 metros cúbicos de producto orgánico, 3.5 toneladas de residuos sólidos y 2 toneladas de cascajo.
Cabe destacar que se contó con la participación de las marcas Lee y Wrangler.
Lía Limón limpia Álvaro Obregón
Lía Limón indicó que la limpieza y recuperación de la Barranca Cerro Dulce es uno de los tantos actos para salvaguardar la integridad y bienestar de Álvaro Obregón.
Concluyó que con su compromiso se han logrado retirar más de 800 toneladas de basura de toda la región y juntado 19 mil 200 tapitas que se traducen en buenas obras para los niños con cáncer.
“Álvaro Obregón es una alcaldía preocupada por el medio ambiente, por lo que continuaremos haciendo conciencia de lo dañino que es para los habitantes y su entorno contaminar las áreas verdes”
Lía Limón