Las vacaciones de Semana Santa fueron un buen descanso para miles de mexiquenses, sin embargo, también fueron días tristes para decenas de personas que perdieron a un familiar durante actividades vacacionales.
Afortunadamente, la alcaldía Álvaro Obregón reportó saldo blanco en esta Semana Santa, así lo informó la alcaldesa Lía Limón.
Estos resultados, de acuerdo con la alcaldesa, fueron producto de los operativos desplegados por cuerpos de seguridad Blindar ÁO, Protección Civil y auxilio médico, quienes estuvieron presentes en todas las zonas turísticas.
Aunque en el resto del país también se implementaron operativos para proteger a los turistas, en diferentes partes de la República se reportaron accidentes en donde murieron vacacionistas.
Reportan saldo blanco en Álvaro Obregón: Estos fueron los operativos
Cerca de 30 mil personas se dieron cita en la alcaldía Álvaro Obregón durante esta Semana Santa, lugar donde se llevaron a cabo actividades religiosas, culturales, y de diversión en los parques acuáticos. 540 miembros de la seguridad fueron los encargados de salvaguardar el bienestar de los visitantes.
Personal del Gobierno, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Servicios Urbanos, de Cultura y Deporte, tuvieron la ardua tarea de asegurar el saldo blanco durante estas vacaciones.
Como parte de las labores de seguridad, durante esta Semana Santa se reguló la venta de alcohol, así como mayor control en la manipulación de pirotecnia. A estos trabajos, se unió la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Así se vivió la Semana Santa en Álvaro Obregón
Casi 3 mil visitantes en Álvaro Obregón se reunieron en los parques acuáticos Jalalpa 2000 y Águilas-Japón. La misma alcaldía confirmó que todos sus parques acuáticos se encontraban llenos. Al interior, miembros de primeros auxilios y de protección civil los cuidaron en todo momento.
Los esfuerzos por procurar el orden también se llevaron a cabo en los lugares que reportaron mayor afluencia turística: Santa Fe; San Bartolo Ameyalco; y Santa Rosa Xochiac. Otras 32 procesiones importantes también fueron vigiladas por policías:
“Es el segundo año consecutivo que logramos saldo blanco en esta temporada y eso nos da mucho gusto, seguiremos trabajando por blindar Álvaro Obregón”, concluyó la alcaldesa Lía Limón.
En el lugar se realizan tareas de limpieza, pues solo en esta Semana Santa se juntaron más de cuatro toneladas de basura.