El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el valor del piloto Armando Cervantes por evitar que el helicóptero que registró un accidente tuvo zona poblada de la Ciudad de México (CDMX).

Ayer domingo 14 de abril se registró el desplome de un helicóptero en un predio que era utilizado como estacionamiento de camiones de transporte público, entre avenida del Imán y avenida Delfín Madrigal en la alcaldía Coyoacán.

De este accidente se reportaron tres muertos, entre ellos el piloto Armando Cervantes, quién al parecer era dueño también de la aeronave que se estrelló.

Sin embargo, de acuerdo con testigos de este siniestro destacan la valentía del piloto porque aseguran que realizó maniobras en la aeronave para evitar caer sobre un tianguis que se instala sobre avenida del Imán cada domingo y de esta manera salvó cientos de vidas.

AMLO reconoce la valentía del piloto Armando Cervantes que evitó que helicóptero cayera sobre zona poblada en la CDMX

Este acto de valentía trascendió por medios de comunicación e instituciones de la CDMX, a tal grado que hasta el presidente AMLO supo de él.

Por lo que en su conferencia mañanera del lunes 15 de abril, un día después, AMLO le dedicó unas palabras al piloto Armando Cervantes, además de todo su reconocimiento.

También el mandatario mexicano dio el pésame a los familiares de los fallecidos de este incidente, donde además del piloto, en este helicóptero viajaba una pareja que habían contratado un servicio de vuelo privado.

“Ayer del accidente del helicóptero estuve pendiente, quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje para el piloto. Todo indica que maniobro para no caer en donde había viviendas con familias... nuestro reconocimiento a él”

AMLO

De igual forma destacan las maniobras que realizó el piloto Armando Cervantes, ya que también evitó caer sobre una unidad habitacional que se encontraba en la misma zona.

Armando Cervantes

Fiscalía de la CDMX inició una investigación por el desplome del helicóptero en Coyoacán

Al ocurrir esta tragedia, mientras los servicios de emergencia se dirigían al lugar del accidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación.

Al sitio también acudió el personal de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para determinar las causas de este siniestro.