La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), a cargo de Patricia Hernández, atraviesa por una crisis, pues sus proveedores denuncian que no se les ha pagado.

La denuncia de los proveedores de la ANEAS se dio, específicamente, por el incumplimiento de contratos y falta de pago a sus servicios.

Patricia Hernández asumió el cargo de directora general de la ANEAS en septiembre de 2022, tras desempeñarse dos años como Subdirectora de Vinculación Interinstitucional en la asociación.

Sin embargo, la mala gestión de recursos y actos arbitrarios para suspender contratos de prestación de servicios de la directora, al frente de la ANEAS, han sido noticia.

ANEAS al frente de Patricia Hernández.

ANEAS es denunciado, sin embargo proveedores guardan anonimato

Los proveedores de la ANEAS que denunciaron las malas prácticas de Patricia Hernández prefirieron guardar el anonimato.

Sin embargo, dichos proveedores aseguran que la suspensión de contrato se dio “de manera ventajosa y poco profesional, para contratar a personas allegadas”.

En ese sentido, los pagos a los proveedores no se han dado, a pesar del cumplimiento de servicios de manera satisfactoria y sin interrupciones.

El retraso de pagos acumula tres meses en la ANEAS, incurriendo así en incumplimiento por parte de la asociación respecto a los contratos de los proveedores.

ANEAS

Proveedores de ANEAS no solo no reciben pagos, sino que se les amedrenta

Los proveedores de la ANEAS también señalaron que, por instrucción directa del área administrativa de Patricia Hernández, se decidió retrasar el pago a, al menos, cinco proveedores de la asociación.

A este respecto, también dijeron que la decisión de la directora de la ANEAS se dio “sin que exista un respaldo o antecedente que sustente esta decisión”.

A pesar de las reuniones de los proveedores, la respuesta de la ANEAS ha sido nula. “Incluso algunos de los compañeros que prestan servicios a la ANEAS, han recibido correos electrónicos y llamadas en los que se les amedrenta”, afirmaron.