Luego de los apagones que se registraron el 7 de mayo en varios estados del país, la Coparmex CDMX hizo un llamado a las autoridades para que se abra una oportunidad al sector privado.

Por medio de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX, advirtió que los apagones ponen en evidencia un problema en el sistema eléctrico nacional.

En ese sentido, la división regional del organismo empresarial en la CDMX, hizo un llamado al gobierno para que se considere la posibilidad de abrir una oportunidad al sector privado.

Apagón en México

Coparmex CDMX pide más oportunidad para el sector privado en ramo eléctrico tras apagones

Debido a los apagones ocurridos en varios estados por la alta demanda de energía, la Coparmex CDMX emitió un comunicado en el que pidió que el sector privado tenga una oportunidad.

En su comunicado, el organismo empresarial pidió que haya más apertura para que el sector privado se vea como un aliado y pueda participar en la generación y distribución de la energía eléctrica.

Lo anterior debido a que Coparmex CDMX resaltó que los apagones, son muestra de que el “sistema eléctrico es insuficiente” para satisfacer las necesidades de los hogares y empresas del país.

Con respecto a los efectos de los apagones, el organismo sentenció que no solo interrumpen la vida cotidiana de la ciudadanía, sino que también impactan en la competitividad de las empresas.

Al insistir en la insuficiencia del sistema eléctrico, resaltó que ya se han presentado propuestas de acciones a favor de la democratización del mercado, en el que participe el sector privado.

En torno a ello, Coparmex CDMX recordó que se ha impulsado un Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) que implica un esquema de generación distribuida y la libre competencia.

Coparmex CDMX advierte de consecuencias negativas por apagones

Tras denunciar la insuficiencia del sistema nacional eléctrico por los apagones del 7 de mayo, la Coparmex CDMX advirtió sobre las consecuencias negativas de la situación.

En torno a ello, el organismo empresarial afirmó que la insuficiencia eléctrica pone en riesgo el nivel de confianza de las inversiones tanto locales como extranjeras.

Por el contexto negativo, hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), evaluar la participación del sector privado.

Así lo planteó Coparmex CDMX al pedir que se considere la entrada de “nuevas centrales eléctricas del sector público y privado” para evitar que haya un déficit de electricidad en el país.

De esa manera, se podría lograr que se incentive la inversión en la generación de energías renovables, así como la creación de infraestructura de almacenamiento.

Apagón en México