La tarde de este miércoles 10 de mayo se registró un aparatoso accidente en la localidad de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.
A causa de las fuertes ráfagas de viento, un anuncio del mercado pescaditos cayó y aplastó a una mujer que transitaba por la zona.
Autoridades y cuerpos de auxilio arribaron al lugar de los hechos y dieron inicio a la investigación correspondiente y además brindaron atención a la afectada.
Cae anuncio de mercado pescaditos en Coyoacán
Las arrebatadas ráfagas de viento que envolvieron a la alcaldía Coyoacán provocaron que un anuncio del mercado pescados cayera al suelo llevándose consigo parte del cableado y un poste de telefonía.
En cuanto a las víctimas humanas, se reportó que una mujer fue aplastada por la estructura, hecho que movilizó a Protección Civil, Bomberos de la CDMX, Policía Capitalina e incluso al alcalde Giovani Gutiérrez.
La zona fue asegurada para que la afectada recibiera la atención médica necesaria y se eliminara cualquier tipo de riesgo que pudiera vulnerar a los demás transeúntes.
Hasta ahora no se ha determinado qué otros factores intervinieron en la caída del anuncio.
Mujer es aplastada por un anuncio de mercado pescaditos
Luego de que en la alcaldía de Coyoacán se presentaran fuertes vientos, un anuncio del mercado pescaditos cayó estrepitosamente.
Esto ocasionó que, accidentalmente, una mujer de aproximadamente 45 años que transitaba la zona fuera aplastada por el objeto.
De acuerdo con los primeros reportes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la ciudadana resultó lesionada, mas no de gravedad.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, aseguró que no hubo necesidad de trasladarla al hospital, pero advirtió que la víctima tendrá una segunda valoración.
Fuertes vientos en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que este miércoles 10 de mayo se estarían registrando fuertes ráfagas de viento en algunas zonas de la CDMX.
Ante ello, dispuso esta serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir incidentes:
- No permanecer en sitios altos y expuestos a las corrientes ventosas
- Evitar zonas con estructuras u objetos que pudieran caer (árboles, obras en construcción, cableados)
- Manejar con precaución
- Cubrir ojos, nariz y boca para disminuir riesgo de enfermedades