Autoridades reportaron el arresto de un hombre que sobrevoló un dron en edificio que pertenecía a la Policía de la CDMX.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emitió una tarjeta informativa para informar del caso.
De acuerdo con la noticia fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), “comisionados a la seguridad y vigilancia en el edificio sede de esta Institución” de seguridad, quienes detuvieron al hombre con el dron.
Cabe destacar que según el reportero Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en la madrugada en la calle de Liverpool en la CDMX.
Fue a la 1:20 de la mañana cuando el sujeto sobrevoló un dron en el edificio donde vive, actualmente, Omar García Harfuch.
Por tal motivo se procedió a detener al hombre para trasladarlo con las autoridades correspondientes.
Personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial de la SSC tomaron conocimiento del hecho para su investigación.
Hombre sobrevuela dron en edificio de la Policía CDMX; lo arrestan y llevan ante el Juez Cívico
El hombre de 32 años, que sobrevoló el dron en un edificio de la Policía CDMX fue trasladado ante el Juez Cívico.
Dicha autoridad le dio a este sujeto una boleta por “la falta administrativa de sobrevolar dron sin autorización, así como una sanción correspondiente”.
Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en su reporte publicado en redes sociales.
Las noticia del arresto del individuo que voló un dron en la casa de Omar García Harfuch desató varios comentarios y reacciones en Twitter.
Los internautas comentaron que no sabían que estuviera prohibido el uso de drones en la CDMX y su espacio aéreo.
Incluso señalaron que el individuo tendría que ser puesto en libertad, ya que no había cometido ninguna falta. Esto fue rebatido por alguien que señaló que si hay una regulación para los drones.
También hubo quien cuestionó que hacia el hombre a la una de la madrugada con un artefacto volador en un edificio que pertenece a las Policía de la Ciudad de México.