La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó de la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio de un presunto asaltante prensado en Eje 5 y Calzada La Viga, Iztapalapa.
El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta asaltaron al conductor de una camioneta en el semáforo ubicado en Eje 5 Sur y Calzada La Viga.
Los hombres quitaron las pertenencias del conductor, quien posteriormente, sin conocer hasta ahora cómo ocurrieron los hechos, atropelló al delincuente contra una camioneta y terminó prensad.
Testigos señalan que el segundo asaltante logró escapar de la zona del crimen dejando a su cómplice a la deriva; posteriormente, elementos de emergencia determinaron que el asaltante prensado murió en el lugar.
El conductor y la copiloto de la camioneta fueron detenidos por las autoridades y remitidos al Ministerio Público, en tanto se realiza la investigación para esclarecer los hechos y dar con el segundo asaltante implicado.
Fiscalía CDMX investiga el homicidio culposo del asaltante prensado en Calzada La Viga
A través de un comunicado, la Fiscalía CDMX informó que investiga el homicidio culposo por tránsito de vehículo, luego de que el asaltante prensado murió en Calzada La Viga.
El reporte de la Fiscalía señala que quien conducía la camioneta al momento del suceso era un hombre, pese a que en primer momento se informó que se trataba de una joven de 22 años de edad.
Asimismo, se detalló que la mujer viajaba como copiloto cuando ocurrieron los hechos, y que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por prensar al asaltante contra un camión de transporte público.
Del mismo modo, se indica que los ocupantes de la camioneta denunciaron que previó a los hechos fueron víctimas de un robo con violencia por parte de las 2 personas que viajaban en la motocicleta, por lo que se investiga lo ocurrido.
Esto sabemos del asaltante prensado en Calzada La Viga, Iztapalapa, CDMX
El asaltante prensado en Calzada La Viga fue identificado como Emmanuel Abarca o Emanuel, nacido en diciembre de 2001 y de 22 años de edad.
Se señala que el hombre murió al ser prensado entre la camioneta GMC y el autobús del transporte público, tras ser arrollado por el conductor del primer vehículo.
Asimismo, se observa que los asaltantes cargaban una pistola, misma que quedó tirada en el asfalto de la vialidad luego del embestimiento contra el asaltante.
Sobre el segundo asaltante circulan imágenes para su reconocimiento y denuncia, no obstante, las autoridades no han dado con su paradero.