¿No sabes cómo? Así puedes denunciar a un policía corrupto en la Ciudad de México (CDMX), como sucedió en el caso de un automovilista al que trataron de extorsionar en la ciudad el 15 de junio de 2023 y denunció los hechos.
Un policía de CDMX fue captado en video cuando le pidió en reiteradas ocasiones a un conductor que no lo denunciara con las autoridades correspondientes por haberle pedido mordida, pero el automovilista lo ignoró y continuó el proceso.
“Hazme el paro, mi hijo está bien malito, wey... Te lo pido de corazón, wey”
Policía de CDMX
El conductor le explicó al policía que ni siquiera le pidió la licencia, mientras que el oficial le dijo: “Por eso, cuando quieras un paro, yo te hago un paro”, pero el automovilista se negó en todo momento a aceptar el trato del policía.
Ante ese contexto, te decimos cómo puedes denunciar a policías corruptos en CDMX.
¿Cómo denunciar a un policía corrupto en CDMX?
Para denunciar a policías corruptos en CDMX debes comunicarte con la Unidad de Asuntos Internos, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para resolver una queja, comentario o sugerencia sobre el servicio de la Fiscalía.
El objetivo de esta unidad es:
“Recibir y tramitar quejas, sobre deficiencias en los servicios de las Agencias del Ministerio Publico, en la integración de las Carpetas de Investigación y Averiguaciones Previas”.
Unidad de Asuntos Internos
Este es el correo electrónico de Asuntos Internos: unideasuntosinternos@fgjcdmx.gob.mx
También puedes marcar a los siguientes números: (55) 5200-9085 (55) 5200-9068 (55) 5200-9069 (55) 5346-8905 o a la lada sin costo 800 0074 533 gratuito; estos teléfonos atienden las 24 horas del día los 365 días del año.
O bien, puedes acudir personalmente a las oficinas de la Unidad de Asuntos Internos, ubicadas en Dr. Río de la Loza No 156 piso 7, Col. Doctores, C.P. 06720, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Policía de CDMX le quiso invitar un “refresco” al conductor que lo denunció
Sin embargo, el caso del policía de CDMX no terminó cuando el elemento le pidió al conductor que no lo denunciara y que pensara en su hijo que “está bien malito”, ya que el oficial quiso invitarle un “refresco” al automovilista.
“Te invito un refresco, de corazón, wey. No tengo mucho, de coraza, te lo digo de amigos, wey”.
Policía de CDMX
El conductor compartió dos video en Twitter en los cuales la escena se repitió una y otra vez; el policía insistió en todo momento para no ser denunciado con la Unidad de Asuntos Internos: “Mi chavo está bien malo, hazlo por eso, wey”, dijo.